Copa Libertadores

julio 27, 2010

Final

Guadalajara

1 - 1

U de Chile

21:15 ET - 27 de julio, 2010

Azteca

Ultimos 5 partidos

Guadalajara: P-P-G-E-P

Universidad de Chile: P-E-P-G-E

Chivas sufrió para sacar un pobre empate ante Universidad de Chile

MÉXICO -- La Universidad de Chile puso contra la pared a las Chivas de Guadalajara de México al sacarles un empate 1-1 en el estadio Azteca de la capital mexicana, que lo pone en ventaja para la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.

Rafael Orrara con un remate de cabeza en el minuto 48 marcó para el Universitario un gol de visitante que Chivas apenas pudo paliar con el tanto del empate a cargo de Omar Arellano en el 52, en un partido que las Chivas jugaron de locales en el Azteca de la capital mexicana.

El Universitario demostró las razones de por qué es uno los mejores visitantes de la Libertadores ante unas Chivas que atacaron pero que no mostraron la eficacia de otras rondas y ahora viajarán a Santiago a remontar la desventaja.

Las Chivas tomaron la iniciativa y el balón al arranque del encuentro y dominaron al rival, que llegó al Azteca a defenderse y a buscar la jugada que le asegurara un buen resultado para su causa de cara a la vuelta que se jugará en el Nacional de Santiago.

Arellano y Omar Bravo se engancharon por el lado derecho y para el minuto 15 ya habían demostrado manifiesta peligrosidad, pero los universitarios chilenos dejaron ver una defensa poco dispuesta a arriesgar.

Felipe Seymour y Edson Puch guiaban al cuadro chileno en busca del pase ideal de gol, en tanto que y Arellano y Bautista dirigían a las Chivas, que tomaron la iniciativa con un martilleo constante al área rival.

El cuadro mexicano era el obligado a aprovechar su condición de local, pero no lograron porque Arellano, Bravo y Alberto Medina no tuvieron espacios y los chilenos cumplieron con su trabajo defensivo hasta el final del primer tiempo.

Al volver del descanso, le llegó la oportunidad a la 'U' y Olarra no la desperdició al anotar de cabeza en un mal rechazo defensivo que uno de sus compañeros recuperó y le sirvió el pase para el gol.

Las Chivas reaccionaron rápido y, en un tiro de esquina, Bravo remató de cabeza y el portero Pinto rechazó justo para dar a Arellano la oportunidad de rematar para el empate a un gol que le dio buenos bríos al encuentro.

A partir de entonces, el partido vivió los mejores momentos con los rivales en abierta disputa por el control del campo y con deseos de atacar. Fueron las Chivas las que tuvieron la mejor opción al minuto 75 un remate franco de Arellano, que el portero chileno rebotó lejos de su zona.

El partido de vuelta se jugará el 3 de agosto en el estadio Nacional de Santiago de Chile y el vencedor de esta serie pasará a la final de la Libertadores.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Goles

Guadalajara Universidad de Chile
Omar Arellano Riverón (51')Rafael Olarra (47')