Liga

noviembre 30, 2012

Final

Osasuna

1 - 0

Rayo Vallecano

15:00 ET - 30 de noviembre, 2012

Reyno de Navarra, España

Ultimos 5 partidos

Osasuna: P-G-P-G-P

Rayo Vallecano: E-G-G-P-P

Osasuna vuelve a ganar en el Reyno dos meses después, ante el Rayo

PAMPLONA (EFE) -- Osasuna volvió a ganar en el Reyno de Navarra dos meses después (1-0), con ocasión de la visita del Rayo Vallecano en un partido muy igualado, gracias al gol de Kike Sola a los cinco minutos.

Los navarros sufrieron hasta el último segundo ante un rival que dominó el balón y el juego durante muchos minutos, pero no estuvo acertado ante la portería de Andrés Fernández. El triunfo de los 'rojillos' ante los de Vallecas llega justo dos meses después de obtener la primera en su estadio, ante el Levante.

Los tres puntos les sirven a los locales para salir, de momento, de los puestos de descenso por primera vez en la temporada.

La primera parte fue muy intensa con dos equipos lanzados al ataque, donde los 'rojillos' aprovecharon su ocasión y el dominio territorial fue del Rayo. El encuentro comenzó con una salida de los visitantes en tromba buscando la portería navarra. Un contrataque de Leo Baptistao en banda izquierda, que se fue de su marcador Arribas, terminó en saque de esquina. A continuación, llegó el gol de Osasuna en una jugada por la banda derecha, con pase interior de Cejudo a Kike Sola que se internó en el área y batió a Cobeño con un disparo de su zurda por la escuadra.

El partido se volvió loco, con transiciones muy rápidas y peligro en las dos porterías. Se igualó a la media hora de juego con un Osasuna que tuvo más el balón. La presión y las marcas de los locales hicieron que los visitantes no llegaran con claridad.

Un error defensivo de Gálvez dejó el balón a los pies de Kike Sola, pero su disparo terminó fuera junto a la base del poste. Leo Baptistao, muy activo, estuvo a punto de cabecear a gol un centro al segundo palo. Los de Vallecas apretaron al filo del descanso, justo cuando entró Llorente por lesión de Sisi. Fue trasladado a la clínica San Miguel de Pamplona con traumatismo en la rodilla derecha.

En la reanudación, el Osasuna controló mejor su línea defensiva y buscó su oportunidad en el contraataque, pero el dominio correspondió a los de Paco Jémez.

El árbitro anuló un gol a Leo Baptistao por fuera de juego, que lo fue por muy poco, a falta de quince minutos. El partido fue de lucha y pelea constante por cada balón con más emoción que buen fútbol.

El tramo final estuvo plagado de faltas, interrupciones constantes del juego y apuros de la defensa navarra ante un Rayo que apretó en busca del gol del empate.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Goles

Osasuna Rayo Vallecano
Kike Sola (5')