Serie A de Italia

febrero 17, 2013

Final

Torino

2 - 1

Atalanta

9:00 ET - 17 de febrero, 2013

Stadio Olimpico, Italia

Ultimos 5 partidos

Torino: E-E-E-P-P

Atalanta: E-P-P-P-E

Torino le ganó a Atalanta con "factor 42"

ROMA (ESPNdeportes.com) - En uno de los enfrentamientos de la fecha 25 de la Primera italiana, disputado en el estadio Olímpico de la ciudad de Turín, el conjunto local, Torino, le ganó por 2 a 1 a Atalanta gracias a los goles de Alessio Cerci y Valter Birsa, ambos al minuto 42º. El momentáneo 1 a 1 había sido de penal de Germán Denis.

Una victoria que le permite a los granates treparse un poco en la tabla, para ponerse undécimos con 31 unidades, mientras que los negroazules se quedaron con 27 puntos y ahora se encuentran en decimoquinta posición.

Como habíamos previsto en el análisis previo, el juego ofensivo sobre las franjas del Toro puso en serias dificultades a la visita, que sufrió muchísimo especialmente por el lado de Cerci, el mejor de la cancha.

Pero Ventura encontró otra arma realmente eficaz para volverla loca a la defensa rival, es decir la inédita pareja ofensiva formada por Bianchi y Barreto, quienes demostraron un "feeling" y una manera de completarse espectaculares.

Así, el local dominó todo el encuentro y en el primer tiempo creó por lo menos tres claras ocasiones de gol, una realmente increíble con un mano a mano que Barreto falló de manera clamorosa. Sin embargo, el brasilero se hizo perdonar al minuto 42, cuando con un pelotazo genial premió la corrida por derecha de Cerci, quien controló a toda velocidad, se la acomodó en la zurda y la clavó a lado del palo más lejano con un remate con comba simplemente inapelable.

En el complemento la música no cambió y Torino hubiese podido aumentar la ventaja en más de una ocasión. Otra vez más la chance más nítida la tuvo Barreto, quien esta vez tuvo mala suerte puesto que su desviación de rastrón, a quemarropa, astilló el travesaño antes de perderse por el fondo.

Atalanta parecía incapaz de reaccionar de cualquier manera, pero en cambio antes de la media hora la defensa local se distrajo y Livaja pudo picar todo solo hacia el arco. De todas maneras, el delantero estaba bastante desfilado y no se entendió porque Gillet salió con todo, sin razonar, tanto que al ex jugador de Inter le alcanzó tocar el esférico para un lado y dejarse bajar por el portero rival, ganándose un penal. Denis no falló desde los once metros y firmó así el 1 a 1.

Torino sintió el golpe y no logró crear el juego lucido en la primera hora de juego, a pesar de los cambios de Ventura, cómplice también la defensa de los negroazules, que se volvió muy atenta y solvente. Sin embargo, otra vez al minuto 42, esta vez de la segunda etapa, claramente, el Toro encontró "la cornada" ganadora: Darmián puso un centro desde la derecha, Scaloni se durmió y Birsa pudo anticiparlo cerca del área chica, tocando cuanto alcanzaba para empujar el balón adentro y sellar el triunfo de su equipo.

La figura de ESPNdeportes.com: Alessio Cerci (8)

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Goles

Torino Atalanta
Alessio Cerci (42')Germán Denis (pen 75')
Valter Birsa (87')