Serie A de Italia

febrero 17, 2013

Final

Catania

1 - 0

Bologna

9:00 ET - 17 de febrero, 2013

Angelo Massimino, Italia

Ultimos 5 partidos

Catania: E-G-E-G-P

Bologna: E-G-P-P-E

Catania superó a Bologna y se acerca a la Europa League

ROMA (ESPNdeportes.com) - Gracias al único gol del partido, anotado por Sergio Almirón, Catania le ganó de local en el Massimino por 1-0 a Bologna, para sumar así 39 unidades en la tabla y atrapar momentáneamente a Fiorentina en el sexto escalón; los rojo y azul, por su parte, de quedaron con 26 unidades y se ubican decimosextos.

Como su costumbre, el conjunto siciliano bajó a la cancha para hacer el gasto y dominar a su rival con técnica y velocidad desde el primer minuto. La misión no estuvo fácil, porque el equipo de Pioli se paró muy bien en la cancha y le rindió las cosas complicadas al local, pero de todas maneras los azulgrana mantuvieron el control y crearon unas cuantas ocasiones de gol, sin arriesgar nunca nada.

Almirón en el medio disputó un partidazo, porque dictó tiempos de juego y representó un dique para cuidar la defensa, pero toda la delantera local jugó bien y con jugadas en velocidad crearon muchos peligros, como cuando Marchese le dio un susto a Curci con una buena volea de zurda o aún más cuando Bergessio, bien asistido por Gómez, cabeceó en "palomita" y estampó el esférico en la parte baja del palo izquierdo.

Por la continuidad de los ataques y la buena calidad de la maniobra Catania merecía pasar en ventaja, que finalmente llegó al minuto 42: en el desarrollo de un tiro de esquina desde la derecha, Almirón entró muy bien por el medio y alcanzó a cabecear, clavándola a lado del poste a la derecha de Curci. Vale la pena subrayar que el argentino, pocos minutos antes, parecía haberse lesionado a la rodilla pero, por suerte, fue un falso alarme.

En el complemento Bologna sorprendió con un inicio audaz, logrando crear dos claras ocasiones de gol y algún otro peligro. En particular, Gilardino tuvo dos chances muy sabrosas, primero con un corte excelente por derecha que definió con un derechazo algo mordido, bien tapado con el pie por parte de ese gran arquero que es Andujar.

Luego, después de que Gabbiadini había "calentado" los guantes del arquero argentino con un remate poderoso y bastante esquinado desde la larga distancia, Gilardino tuvo otra buena ocasión adentro del área, cuando se encontró un balón que procedía desde la derecha y que le quedó cerca del arco tras una serie de carambolas, pero el delantero alcanzó apenas a rozar y su definición se perdió por el fondo.

A todo eso, Catania tuvo un par de buenas ocasiones para liquidar el trámite, tanto que cerró el match al ataque, rozando el 2-0 justo al último segundo con Izco. De todas maneras, el segundo tanto no sirvió, los sicilianos se llevaron los tres puntos a casa de todas maneras y así pueden realmente soñar con una posible clasificación a la Europa League, puesto que en este momento se ubican a cuatro puntos desde la quinta plaza, si bien Inter deba aún jugar en esta jornada.

La figura de ESPNdeportes.com: Sergio Almirón (8)

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Goles

Catania Bologna
Sergio Almiron (42')