Serie A de Italia

febrero 3, 2013

Final

Chievo Verona

1 - 2

Juventus

6:30 ET - 3 de febrero, 2013

Bentegodi, Italia

Ultimos 5 partidos

Chievo Verona: E-E-G-E-P

Juventus: P-E-G-G-G

Juventus venció a Chievo y mantiene la punta

ROMA (ESPNdeportes.com) - Juventus, en la vigésimo tercera jornada de la Serie A, le ganó de visita en el Bentegodi a Chievo por 2 a 1: primero Alessandro Matri y luego Stephan Lichtsteiner llevaron en doble ventaja a la visita, luego Cyril Thereau descontó para el anfitrión.

Este resultado le permite a la Vieja Señora mantener la primera posición de la clasificación, que ocupa en soledad ahora con 49 puntos, mientras que los azul y oro se quedaron con 28 unidades y comparten con Torino el undécimo escalón.

El éxito externo fue sin dudas justo, fruto de un buen primer tiempo del conjunto bianconero. En efecto, en los primeros 45 minutos los muchachos de Conte jugaron como mejor saben, es decir presionando altos, moviendo bien el balón y creando muchas ocasiones de gol.

La diferencia entre los dos cuadros estuvo fundamentalmente en la mitad de la cancha: los locales tendían a aplastarse mucho con la defensa, dejando así agujeros entre las líneas que los juventinos aprovechaban con inteligencia para crear peligros. Evidente, en ese marco, el rol determinante de Pirlo: no es una coincidencia que el "cinco" haya retomado su lugar y que su equipo haya mostrado nuevamente su mejor cara.

Fue con ese recurso, en efecto, que llegó el 1 a 0: Vidal, totalmente solo a más de cinco metros desde el área, recogió un despeje corto de la defensa rival y con un gran toque fino dibujó un globito hacia el palo izquierdo, favoreciendo así el pique de Matri. El delantero, con grande calidad, conectó el esférico con una volea de zurda estilísticamente perfecta, para clavarla a lado del poste opuesto.

El tanto tuvo el poder de despertar un poco a Chievo, demasiado concentrado en cuidarse y defender como para acordarse de ofender, y finalmente se vio algo en fase ofensiva por parte de los azul y oro, que con un par de buenas combinaciones entre Thereau y Paloschi lograron molestar un poco a la retaguardia visitante.

Sin embargo, a pesar de las importantes ausencias de Bonucci y Chiellini, la defensa bianconera aguantó bien y las chances cosechadas por el cuadro de Verona fueron poca cosa. Muy diferente, en cambio, la fase ofensiva de Juventus, que cada vez que aceleraba parecía poder golpear.

Así, luego que Giovinco fallara un par de buenas ocasiones, Pogbá errara de pocos centímetros un centro al área, con Lichtsteiner parado en excelente posición, finalmente al minuto 42 llegó el segundo tanto.

En la ocasión, fue otra vez más protagonista Matri, quien condujo una perfecta contra, se metió al área por derecha y con un perfecto enganche dejó pagando a toda la defensa adversaria. Luego, aprovechando de que los volantes lo siguieron a él, olvidándose de sus compañeros en el área, la tocó hacia el centro para Giovinco: el pequeño delantero amagó el derechazo y sacó de la galera un taquito genial, con el que lo puso a Lichtsteiner en condición de definir el mano a mano con un zurdazo inapelable.

Un tanto determinante, considerando que en el complemento la Vieja Señora mermó mucho, lo que, claramente, coincidió con el crecimiento de los azul y oro. Chievo, en efecto, empezó a atacar con convicción y al séptimo encontró el descuento, gracias a una buena jugada coral y a la desafortunada desviación de Cáceres, que transformó un remate de Thereau en un golpe letal para Buffón.

Por el resto, sin embargo, no pasó muchísimo, porque si bien la visita siguió sufriendo, evidentemente cansada y lenta, supo como cuidarse y cerró muy bien los espacios y Chievo no supo absolutamente como abrirse algún camino, evidentemente limitado por la ausencia de fantasía en la zona central de la cancha.

Así, Juventus pudo expugnar nuevamente el Bentegodi y llevarse a casa tres puntos de oro, que mantienen a Nápoli alejado y sirven para reencontrar tranquilidad y confianza.

La figura de ESPNdeportes.com: Alessandro Matri (8.5)

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Goles

Chievo Verona Juventus
Cyril Thereau (52')Alessandro Matri (10')
 Stephan Lichtsteiner (42')