Serie A de Italia

diciembre 22, 2012

Final

Siena

0 - 2

Napoli

9:00 ET - 22 de diciembre, 2012

Artemio Franchi, Italia

Ultimos 5 partidos

Siena: P-P-P-P-P

Napoli: P-G-G-G-G

Nápoli quebró la mala racha en Siena

ROMA (ESPNdeportes.com) - En un partido de la fecha 18 del campeonato italiano de fútbol, disputado en el estadio Artemio Franchi de Siena, Nápoli venció al equipo local por 2 a 0, con goles de Christian Maggio y Edinson Cavani, de penal.

Con este resultado, Nápoli suma 34 puntos en la tabla (con 2 de penalización) y ocupa la quinta posición, a 10 del líder Juventus. Siena, por su parte, sigue teniendo 11 unidades (con 6 de descuento) y siendo único colero del torneo, cada vez más lejos del umbral de la permanencia, en este momento fijado por los 16 puntos de Cagliari.

El partido no fue bueno, para decirlo con un eufemismo. Especialmente la primer etapa fue muy pobre, puesto que el nuevo entrenador del local, Iaquini, evidentemente se conformaba con un empate y Nápoli no lograba el ritmo y la intensidad necesarios para acorralar al rival. Ocasiones de gol? Ni la sombra. . .

En la segunda etapa, Nápoli pareció bajar a la cancha mucho más "prendido" mentalmente, pero luego de dos ocasiones claras, un mano a mano de Hamsik y un cabezazo de Cavani, ambas en los primeros minutos y ambas resueltas muy bien por el arquero Pegolo, el partido volvió a caerse en la intrascendencia.

Mazzari trató de revitalizar a su equipo a través de los cambios, pero la solución a sus problemas llegó a cuatro minutos del final en jugada de pelota parada: Pandev ejecutó desde la derecha, el balón derivó al segundo palo desde donde Hamsik metió un centro rasante que Maggio pudo empalmar cerca del primer palo, con un toque sutil pero inatajable.

Ya en tiempo de descuento, Pandev se fue por izquierda, se metió al área por la línea de fondo y fue bajado de manera grosera por Felipe: penal indiscutible, que Cavani transformó en gol con un derechazo certero, su gol número 13 en este torneo.

Al final, el 2 a 0 fue el castigo (quizás hasta demasiado severo) para la actitud amarrete del equipo local. Nápoli, por su parte, quebró una racha de cuatro derrotas al hilo (considerando también Europa League y Copa Italia), empeorada por la penalización y la suspensión por seis meses de capitán Cannavaro. Pero la punta quedó muy lejos y habrá que redefinir los objetivos de la temporada.

La figura de ESPNdeportes.com: Lorenzo Insigne (7)

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Goles

Siena Napoli
 Christian Maggio (86')
 Edinson Cavani (pen 90')