Serie A de Italia

noviembre 11, 2012

Final

Atalanta

3 - 2

Inter Milan

14:45 ET - 11 de noviembre, 2012

Atleti Azzurri d'Italia, Italia

Ultimos 5 partidos

Atalanta: E-P-P-P-E

Inter Milan: P-E-P-P-P

Atalanta frenó la carrera de Inter

ROMA (ESPNdeportes.com) - En el último partido de la fecha 12 del Calcio, disputado en el estadio "Atleti Azzurri d'Italia" de Bérgamo, Atalanta venció a Inter por 3 a 2.

Giacomo Bonaventura puso arriba al local, Fredy Guarín igualó de tiro libre pero Germán Denis, con un doblete (el segundo de penal) adelantó nuevamente al ganador, volviendo inútil el tanto final de Rodrigo Palacio.

Con este resultado, Inter queda en la segunda plaza con 27 puntos, otra vez a cuatro de distancia del líder Juventus. Atalanta ahora tiene 18 unidades, a pesar de las dos de penalización, y se ubica en el sexto escalón de la tabla.

El resultado fue correcto: en un partido bastante parejo, Atalanta se aprovechó muy bien de los problemas defensivos de Inter, principalmente debidos a las lesiones que obligaron a cambiar el dibujo táctico, y hasta pudo haber anotado más goles.

Inter, una vez más, fue un equipo partido en dos: bastante bien arriba pero desastroso defensivamente, con los externos constantemente superados por afuera y los dos centrales incapaces de frenar las llegadas por el centro.

Cuanto acabamos de decir se resume perfectamente en el primer gol: Peluso metió el centro desde la izquierda y Bonaventura, apareciendo sorpresivamente en el área, madrugó a Silvestre y cabeceó al gol de manera perfecta.

Inter trató de reaccionar, pero Atalanta estuvo cerca del segundo, cuando luego de una gran jugada de Moralez, la figura del partido, Schellotto metió el centro rasante desde la derecha y Denis, sólito al borde del área chica, la envió de manera increíble a la tribuna.

En el complemento Guarín, el mejor entre los suyos, se puso el equipo al hombro y, con su empuje, se ganó dos tiros libres. Cassano desperdició el primero, rematando débil y arriba, pero el colombiano se adueñó del segundo y lo transformó en gol con un derechazo potentísimo y preciso, un golazo.

Pero Atalanta volvió a lanzarse al ataque y en pocos minutos lo definió: primero con una hermosa jugada por derecha de Moralez, quien le sirvió el centro rasante a un Denis que, esta vez, aprovechó la chance de manera magistral.

Luego, el mismo Moralez picó sobre el borde del offside, ingresó al área por izquierda y fue bajado por Silvestre, o por lo menos eso vio el referí, porque para nosotros la jugada del defensor había sido lícita. De cualquier manera, Denis no se apiadó y lo fuciló a Handanovic desde los 11 pasos.

Con la doble ventaja puesta, Inter hizo todo lo posible para descontar e inclusive Stramaccioni cambió mucho con los ingresos de Pereira y Alvárez, pero en realidad Atalanta le perdonó la vida en varias oportunidades de contra.

El final fue muy emotivo, porque una corazonada de Gárgano en el borde del área trajo el descuento de Palacio, a su cuarto gol en siete partidos con la camiseta nerazzurra, pero la defensa local aguantó muy bien el embiste final y pudo proteger un justo triunfo.

Así, la racha de siete éxitos consecutivos de Inter se cortó y todo lo logrado con la gran victoria ante Juventus se desperdició, pero de cualquier manera hay que decir que Atalanta, junto a Fiorentina, es el equipo que más puntos sumó en las últimas cinco fechas.

La figura de ESPNdeportes.com: Maxi Moralez (8,5)

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Goles

Atalanta Inter Milan
Giacomo Bonaventura (9')Fredy Guarin (56')
Germán Denis (60')Rodrigo Palacio (84')
Germán Denis (pen 67')