<
>

Catania arrasó a Lazio

ROMA (ESPNdeportes.com) - En el estadio Massimino de Catania, el conjunto local le ganó por goleada a Lazio por 4 a 0, con tantos de Alejandro Gómez (doblete, el primero y el tercero), Francesco Lodi de penal y Pablo Barrientos.

De esta manera, tras once jornadas disputadas el cuadro albiceleste sigue sumando 19 puntos, para ubicarse ahora quinto, mientras que Catania se trepó al sexto escalón, que comparte con Atalanta y Parma, todos con 15 unidades y todos superables por Roma, que cerrará esta fecha contra Palermo.

El resultado no deja ninguna duda sobre el mérito del triunfo. Curiosamente, sin embargo, el Águila bajó bien sobre el césped y puso en dificultad en los primeros minutos a los sicilianos, moviendo el balón con inteligencias y cerrando con atención todos los espacios. En ese periodo la visita rozó un gol: Andujar salvó primero y luego Rocchi disparó afuera desde buena posición.

Pero al noveno minuto los azulgrana transformaron la primera chance en gol: Gómez se escapó por izquierda, se liberó de Biava y, entrando por el vértice izquierdo del área sacudió un zurdazo fulmíneo, que hasta en televisión fue difícil ver y que se clavó justo en el cruce de los palos a la derecha de Bizzarri, quien intentó poner la mano pero no logró hacer nada.

Tras la ventaja local el match cambió totalmente inercia: Lazio desapareció de la cancha, mostrando una carencia de carácter verdaderamente preocupante, mientras que los sicilianos empezaron a jugar como mejor saben. Así, crearon una serie de ocasiones y sin arriesgar prácticamente más nada, al minuto 25 Izco se metió por derecha y fue parado por una falta de mano de Días.

El referí cobró, impecable, así como impecable fue Lodi desde los once metros: balón para un lado y portero para el otro. Así llegó el 2 a 0, que le cortó definitivamente las piernas a los capitalinos, tanto que cuatro minutos más tarde llegó también el tercero, Marchese metió un centro desde la izquierda y Gómez, dejado totalmente solo, de rastrón alcanzó el esférico y lo empujó adentro.

En el complemento Lazio bajó cuanto menos para salvar el orgullo, pero su determinación desvaneció rápidamente y Catania hasta metió el cuarto, con otra gran jugada de Gómez y un pase rasante perfecto para la entrada ganadora de Barrientos, quien tuvo apenas que empujarla adentro y correr para agradecer a su compañero.

Tercera derrota al hilo de Lazio, oficialmente en crisis tras esta goleada. Grande demostración de fuerza de Catania, en cambio, que merece ser considerado, cuanto menos cuando juega como local, como uno de los equipos más peligrosos del campeonato italiano.

La figura de ESPNdeportes.com: Alejandro Gómez (9)