Primera A

noviembre 11, 2012

Final

Racing Club

0 - 0

Arsenal de Sarandí

18:30 ET - 11 de noviembre, 2012

Presidente Perón, Avellaneda, Argentina

Ultimos 5 partidos

Racing Club: G-G-G-P-E

Arsenal de Sarandí: G-P-P-P-G

Racing buscó el triunfo pero no pudo con Arsenal

BUENOS AIRES -- Racing Club buscó en la noche de este domingo el triunfo con insistencia, pero equivocó los caminos y no pudo abrir al hermético y ordenado Arsenal con el que empató sin goles en el Cilindro de Avellaneda.

El empate significa un duro golpe para las aspiraciones de Racing de mantenerse cerca del líder Vélez Sarsfield, que gracias a su triunfo frente a Godoy Cruz encabeza la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Luis Zubeldía cuentan con 23 puntos, seis por debajo del conjunto de Liniers.

De todos modos, más allá de que a la Academia le faltó cambio de ritmo y desbordes para desacomodar al sobrio y compacto conjunto de Sarandí, cerca del epílogo Agustín Pelletieri convirtió un gol que le anularon incorrectamente, ya que no estaba en posición adelantada.

A su vez, Racing también pudo haber perdido en la última escena del cotejo, porque hubo un tiro libre de Juan Pablo Caffa que se desvió en la barrera y la pelota apenas tocó el poste derecho de Sebastián Saja, cuando el arquero ya estaba vencido.

Se trató de un primer tiempo muy cerrado. Racing monopolizó la pelota con el correr de los minutos, pero el desarrollo estuvo trabado en la mitad de la cancha, donde Arsenal ejerció una fuerte presión.

A su vez, Racing contaba sólo con la capacidad de desborde de Adrián Centurión para explotar lo que generaban con pases cortos Luciano Vietto, Mauro Camoranesi y Pelletieri, por lo que se le complicó mucho abrir a una defensa numerosa y bien cerrada.

Arsenal esperó por el momento propicio para lastimar el arco contrario y llegó por primera vez a los 23 minutos, con un centro desde la derecha del colombiano Carlos Carbonero que no logró capitalizar Lisandro López deslizándose a la altura del segundo palo.

Por su parte, la mejor oportunidad de la Academia se vio a los 42, en un tiro libre ejecutado por Camoranesi que pasó muy cerca del parante izquierdo.

El trámite no varió demasiado en el segundo período, dado que Racing buscó el arco del oponente con constancia, pero sin mayor profundidad.

Como remedio para sus males el anfitrión probó con algún remate aislado desde fuera del área o alguna acción originada con pelota parada, pero la falta de sorpresa se pagó muy caro.

Mientras tanto, el flamante campeón de la Supercopa Argentina siguió defendiéndose con orden y frialdad, aunque siempre atento por si se presentaba la oportunidad para ir en procura del premio mayor por la vía de la réplica.

Entre los intentos albiceleste, a los 9, hubo un bombazo de Centurión desde fuera del área que pasó muy cerca del travesaño. En cuanto a los recursos de Arsenal, a los 12, se vio un centro desde la izquierda de Emilio Zelaya que cabeceó Carbonero hacia el ángulo, pero voló Saja salvado la situación en el último instante posible.

Racing tuvo en su favor la voluntad y la instistencia para quedarse con los tres puntos, pero no fue el camino indicado el que eligió el entrenador Luis Zubeldía. Además, se topó con un Arsenal de Gustavo Alfaro que tras la reciente consagración en Catamarca recobró la confianza en sus fuerzas y volvió a entusiasmarse en tiempo presente.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Goles

Racing Club Arsenal de Sarandí