Primera A

noviembre 11, 2012

Final

Colón de Santa Fe

0 - 0

Boca Juniors

16:15 ET - 11 de noviembre, 2012

Brigadier Gral. Estanislao López, Santa Fé, Argentina

Ultimos 5 partidos

Colón de Santa Fe: E-P-E-P-G

Boca Juniors: E-G-P-E-P

Boca igualó 0-0 contra Colón y no pudo acercarse

BUENOS AIRES (DyN) -- Boca Juniors apenas empató este domingo sin goles frente a Colón de Santa Fe y dejó pasar una buena chance de mantenerse cerca de Vélez Sarsfield, único líder del Torneo Inicial.

En un partido de trámite equilibrado, tanto Boca como Colón tuvieron chances para quebrar el cero, aunque ambos estuvieron erráticos en los metros finales.

Con el empate, los dirigidos por Julio César Falcioni desperdiciaron una buena chance de mantenerse a cuatro puntos de Vélez y ahora la distancia es de seis, a cinco capítulos del desenlace.

En el comienzo mismo del juego, el equipo de Falcioni estuvo a punto de abrir el marcador con una subida de Fernando Evangelista y un remate de Leandro Paredes que paso cerca del palo izquierdo de Diego Pozo.

En los minutos iniciales el duelo era equilibrado, con Boca manejando más la pelota ante un Colón que, con un esquema muy ofensivo, buscaba instalarse en campo xeneize.

Sobre los 12, el sabalero genero la primera ocasión propicia, con un desborde de Facundo Curuchet y un centro que Agustín Orion controló antes de que llegara Emmanuel Gigliotti.

A los 19, nuevamente la oportunidad la tuvo la visita, con un remate de Paredes que Pozo despejó. En la respuesta, Luque generó peligro en el área de Boca, con una buena escapada que no supo resolver ante la presencia de Rolando Schiavi.

Sobre la media hora, el ímpetu sabalero también fue decayendo y junto con eso la dinámica y el nivel de un juego que arrancó prometiendo mucho. A los 42, el español Iván Moreno y Fabianesi despertó a todos con un gran pase para Gigliotti, quien no pudo definir ante la salida de Orion.

En la última escena del primer tiempo, Boca estuvo cerca de poner el primero, cuando Lucas Viatri tomó un balón suelto y desde el borde del área la envío por arriba del arco sabalero.

En el arranque del segundo segmento fue Boca el que salió con todo a buscar abrir el marcador, y en sólo 2 minutos generó sendas ocasiones para poner el primero. La más clara fue de Viatri, quien cabeceó desviado desde inmejorable posición.

Desde entonces y hasta el final fue todo de un Colón que con decisión y apostando a la velocidad de Curuchet y Martín Luque se apropió de la pelota y se instaló en campo contrario.

A los 8, los de Roberto Sensini generaron la primera chance con un furibundo remate de Bruno Urribarri que Orion desvió con dificultad.

Minutos más tarde, a los 15, pudo ser el gol de Gigliotti, pero el cabezazo del ex-All Boys y San Lorenzo besó el palo izquierdo de Orion.

Sin embargo, la más clara acción para el local se vio en el minuto 31, cuando el ingresado Gabriel Graciani avanzó por derecha y pisando el área sacó un potente remate que se estrello en el travesaño.

En los minutos finales Boca aprovechó el evidente cansancio de Colón para adelantarse y terminar el partido lejos de Orion, aunque sin chances de poner en peligro a Pozo.

El empate no conformó a nadie, pero terminó pareciendo demasiado premio para un Boca inexpresivo, que mostró poco y nada en su paso por Santa Fe.

Colón no supo ganarlo y fue despedido por su gente con tibios aplausos y con el pedido imperioso de quedarse con el clásico santafesino del próximo domingo.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Goles

Colón de Santa Fe Boca Juniors