Primera A

noviembre 19, 2012

Final

Racing Club

4 - 0

Quilmes

18:15 ET - 19 de noviembre, 2012

Presidente Perón, Avellaneda, Argentina

Ultimos 5 partidos

Racing Club: G-G-G-P-E

Quilmes: G-E-G-G-P

Racing goleó a Quilmes y quedó a tres puntos de la cima

BUENOS AIRES (DyN) -- Racing Club goleó en la noche de este lunes a Quilmes por 4-0 y se metió de lleno en la pelea por el título del Torneo Inicial al quedar a tres puntos de los líderes, Lanús y Vélez Sarsfield.

Ricardo Centurión, Luis Fariña, éste en dos oportunidades, y Martín Pérez Guedes desataron la locura en el Cilindro de Avellaneda, donde la Academia, tras un comienzo tibio, ganó con justicia.

Quilmes, que terminó con un jugador menos por la expulsión de Walter Serrano, sigue en zona de descenso directo, apenas por encima de Unión de Santa Fe.

Arrancó mejor el Cervecero, ganando en el mediocampo gracias al buen trabajo de Sebastián Romero y Juan Manuel Cobo y escalando por las puntas con Serrano y el uruguayo Pablo Lima.

Sobre los 7 Lima sacó un tiro libre que Sebastián Saja rechazó exigido y tres minutos más tarde el uruguayo Martín Cauteruccio tomó un rebote dado por Saja y, solo frente al arco, se perdió un gol imposible, estrellando la pelota en la parte baja del travesaño.

Racing empezó a inquietar a partir de los 20, hilvanando réplicas veloces que agarraron mal parada a la defensa quilmeña. En una de ellas, Centurión estuvo cerca de abrir el marcador sobre los 21 cuando enganchó hacia el centro, desairó a un adversario y sacó un derechazo que se fue cerca del objetivo.

Y a los 32 llegó la apertura. Una salida rápida desde el fondo derivó en Fariña, quien eludió un rival y fue víctima de un foul, pero la pelota siguió hacia Centurión, quien esa vez no falló y clavó la pelota abajo junto al palo derecho de Emanuel Trípodi.

Siete minutos más tarde Fariña, la figura del encuentro, capitalizó un error de Cristian Lema para poner un 2-0 algo exagerado, que al cabo de los 45 minutos iniciales premió al más eficaz de los dos.

Racing se mostró superior en el principio de la segunda parte, pero Quilmers reaccionó al cumplirse un cuarto de hora y cerca estuvo del descuento con un disparo de fuera del área de Cauteruccio, que rechazó Saja al córner.

Pero de tanto ir Quilmes empezó a dejar huecos en su estructura defensiva y sobre los 22, Fariña aprovechó esos espacios para cerrar una contra letal con una definición exquisita.

La expulsión de Serrano terminó de desarmar a la visita, que a seis del final sufrió el cuarto gol cuando Pérez Guedes, de cabeza, selló el marcador final, que deja a la Academia a un paso de la punta, justo antes del clásico ante Boca Juniors en La Bombonera.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Goles

Racing Club Quilmes
Ricardo Centurión (32') 
Luis Fariña (39') 
Luis Fariña (66') 
Martín Pérez Guedes (84')