Primera A

diciembre 8, 2012

Final

Argentinos

1 - 3

Newell's

15:00 ET - 8 de diciembre, 2012

Diego Armando Maradona, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Ultimos 5 partidos

Argentinos Juniors: G-G-E-G-E

Newell's Old Boys: P-G-G-P-G

Newell's cerró su año con una victoria ante Argentinos

BUENOS AIRES (DyN) -- Newell's Old Boys cerró el torneo Inicial con una sonrisa al derrotar como visitante a Argentinos Juniors por 3-1, después de jugar un gran primer tiempo. Con ese resultado, se aseguró finalizar el torneo en el segundo puesto.

Víctor Figueroa e Ignacio Scocco, éste en dos oportunidades, le dieron la victoria al conjunto de Gerardo Martino que liquidó el partido en los 45 minutos iniciales en los que se imponía 2-0.

Juan Anangonó marcó el único tanto del conjunto de La Paternal, que cerró un certamen muy pobre y empieza a ver con preocupación la tabla de promedios del descenso.

Después de un inicio en el que el local generó un par de situaciones aisladas, Newell's Old Boys fue claramente superior en los primeros 45 minutos. Manejó la pelota y además, cuando fue presionado, hilvanó contras precisas y sacó una clara diferencia de dos goles, que incluso debió ser mayor.

Argentinos tuvo sus chances en los 10 minutos iniciales, primero a través de un envío de Ariel Garcé que neutralizó Nahuel Guzmán y enseguida con un cabezazo de Juan Sabia que se fue apenas desviado.

Hasta que a los 20, una contra de Newell's encontró mal parada a la defensa de Argentinos: recibió Scocco por izquierda y habilitó con un preciso pase hacia el otro sector a Figueroa, cuyo remate fue rechazado en primera instancia por Luis Ojeda pero el rebote volvió a caerle al ex Godoy Cruz que no perdonó con un disparo alto.

Sobre los 28 se invirtieron los roles: Figueroa fue el que asistió a Scocco, quien ingresó al área y fue derribado por Ariel Garcé, Scocco elevó demasiado el remate y desperdició el penal que le habían cometido. Los mismos futbolistas volvieron a tener protagonismo a los 33 en una nueva contra. Figueroa habilitó a Scocco por izquierda, Marcos Cáceres lo esperó y desde un ángulo complicado el goleador rojinegro la clavó abajo en el segundo palo para poner el 2-0 parcial.

Unos minutos más tarde Scocco, una vez más, tomó un rebote y sacó un bombazo que salvó Ojeda con una de sus piernas. Fue el cierre de una etapa en la que los rosarinos pusieron una distancia acorde a la que le llevan a su rival en la tabla de posiciones.

Argentinos repuntó en la segunda mitad y sobre los 13 Anangonó descontó después de capturar un rebote y empujar la pelota al gol tras un cabezazo propio.

Pero de ahí hasta el final el conjunto de Gabriel Schurrer casi no comprometió el arco defendido por Guzmán.

Newell's, en cambio, generó varias situaciones de peligro de contragolpe. Scocco, Mauricio Sperduti y Horacio Orzán perdieron en el mano a mano con Ojeda hasta que ya en tiempo agregado el goleador rojinegro quebró la resistencia del arquero local para sellar el marcador definitivo.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Goles

Argentinos Juniors Newell's Old Boys
Juan Anangonó (58')Víctor Figueroa (20')
 Ignacio Scocco (pen fallado 29')
 Ignacio Scocco (33')
 Ignacio Scocco (90')