<
>

Udinese enfrenta un partido clave ante el Young Boys

El entrenador de Udinese, Francesco Guidolin, cree que el escenario está establecido para que su equipo de una seria batalla en la Europa League, con los suizos de Young Boys llegando a la ciudad.

El Udinese no pudo estampar su marca con autoridad en los primeros tres partidos del Grupo A. La única alegría para los fanáticos italianos fue un triunfo por 3-2 sobre el actual líder, Liverpool.

Sin embargo, una derrota por 3-1 en Berna en la última fecha incrementó las preocupaciones respecto a la actitud de Guidolin, de quien se decía que no estaba tomando la Europa League en serio, una acusación que él desestimó.

Hablando con el Corriere dello Sport dijo: "No estamos teniendo una actitud snob en esta competencia. Liverpool es el favorito en este grupo pero definitivamente podemos competir".

"Debemos concentrarnos, jugar en un alto ritmo y mantenernos sólidos atrás. Quiero que nos vaya bien en esta competencia internacional y avanzar", agregó el entrenador.

El delantero Antonio Di Natale ha sido utilizado esporádicamente los jueves por las noches con Guidolin prefiriendo reservar al prolífico goleador de 35 años para los partidos de Serie A, donde ha anotado siete goles esta campaña.

"Si pudiese, usaría a Di Natale todo el tiempo. Es un jugador muy importante pero necesita ser manejado cuidadosamente para preservar su energía. Debemos asegurarnos que todos los jugadores lleguen al final de la temporada", dijo el entrenador.

"Por otro lado está la preocupación de que no nos vaya bien (sin él). Si pudiera usarlo 60, 65 minutos cada partido lo haría, pero desafortunadamente no se puede. El número de jugadores disponibles se ha reducido significativamente. No hay medios para rotar la alineación", agregó Guidolin.

Giovanni Pasquale regresa de una lesión para solidificar la defensa de Udinese, aunque Mehdi Benatia y Emmanuel Badu siguen todavía fuera de acción.

Atento tendrá que estar el conjunto italiano dado que Raul Bobadilla será titular en el Young Boys de Martín Rueda. El delantero argentino marcó un triplete decisivo ante Udinese hace dos semanas.

Cabe notar que el equipo suizo no ha podido anotar en cuatro de sus últimos cinco duelos de visitantes por competencias europeas.