<
>

Napoli recibe al Dnipro, el líder que debe bajar

Puede que al entrenador del Napoli, Walter Mazzarri, no le guste que etiqueten a su equipo de ser "Cavani dependiente", pero definitivamente necesitará al uruguayo Edinson Cavani en plena forma cuando reciba al Dnipro en Europa League.

Los napolitanos, que arrancaron la temporada con todo, han sufrido un serio bajón tanto de local como visitantes mientras Cavani se vio limitado por una lesión.

El uruguayo otra vez está en forma, pero los hombres de Mazzarri están ahora a seis puntos del líder del Grupo F, Dnipro, quien surgió victorioso por 3-1 en el duelo de ida entre ambos.

De todas formas, el entrenador del Napoli está decidido a recortar la brecha con una victoria y así lo expresó en una conferencia de prensa previa al partido.

"Este equipo no depende de Cavani, perdimos sin él contra Atalanta pero hubo muchos jugadores que estuvieron cerca de anotar", dijo Mazzarri.

"Ciertamente hay una falta de claridad porque estamos jugando cada tres días, pero están creando muchas oportunidades y no tienen la suerte de convertir. (Salvatore) Aronica y (Eduardo) Vargas será titulares ante Dnipro", agregó.

"A los fanáticos les digo que apoyen a sus jugadores hasta que el partido esté terminado. Si quieren después pueden silvar", dijo Mazzarri.

El mediocampista Gohkan Inler agregó: "Hemos mejorado mucho y queremos demostrar que todavía podemos rendir bien en la Europa League".

"No se ha terminado y queremos demostrar que podemos pelear hasta el final. Estamos mentalizados con salir a ganar, eso es lo que quiere el entrenador".

Dnipro, por su parte, va en busca de su cuarta victoria en cuatro partidos, lo que aseguraría su clasificación a la fase eliminatoria con dos juegos por disputar todavía.

El éxito en el San Paolo no sería menor, aunque el equipo ucraniano está invicto de local en 15 partidos en Europa, una racha que data de diciembre de 1994.