Primera A

febrero 10, 2013

Final

Independiente

1 - 3

Newell's Old Boys

16:00 ET - 10 de febrero, 2013

Libertadores de América, Avellaneda, Argentina

Ultimos 5 partidos

Independiente: E-P-P-E-E

Newell's Old Boys: P-G-G-P-G

Newell's fue contundente y hundió a Independiente

BUENOS AIRES -- Newell's Old Boys venció este domingo a Independiente por 3-1 gracias a la contundencia que exhibió en los intantes críticos del partido y terminó hundiendo un poco más al conjunto de Avellaneda, que tuvo chances para resolver el encuentro en su favor, pero las dejó pasar y lo pagó caro.

Ignacio Scocco, a los 16 minutos del primer tiempo, abrió el marcador de cabeza, igualando por la misma vía Cristian Tula cuatro minutos más tarde. Sobre la media hora de un segundo tiempo jugado bajo una intensa lluvia, Ernesto Farías tuvo la chance de inclinar la balanza en favor de los de Avellaneda, pero pateó muy desviado un penal que le habían cometido al debutante colombiano Juan Fernando Caicedo.

Y en cuatro minutos Newell's liquidó el partido aprovechando el nerviosismo del conjunto de Américo Gallego. Scocco, a los 32, y Pablo Pérrez, a los 36, le dieron al elenco rosarino una victoria que termina premiando al más frío de los dos a la hora de definir. El primer período fue muy entretenido, con dos equipos que trataron de ser ofensivos y generaron cantidad de situaciones de gol y un lindo espectáculo.

Newell's siempre fue más profundo y controló mejor el balón, pero Independiente, dentro de sus limitaciones, fue profundo y logró abrir espacios en la defensa del adversario.

El equipo de Gallego -expulsado por protestar al promediar la etapa- tuvo una muy buena chance sobre los 14 cuando Osmar Ferreyra recibió por izquierda y lanzó un remate que Diego Mateo logró rechazar con lo justo.

Pero fue Newell's el que consiguió abrir el marcador sobre los 16 con un cabezazo de Scocco, quien conectó un centro lanzado desde la izquierda por Milton Casco y tomó mal parado al arquero local.

No le duro mucho la alegría al rojinegro, ya que rápidamente Independioente consiguió el empate cuando Tula capitalizó, también de cabeza, un tiro libre lanzado en forma de centro por Daniel Montenegro.

Si bien Newells siguió teniendo más posessión de pelota , las situaciones fueron repartidas equitativamente hasta el final de la etapa. La más clara la tuvo la visita a los 29 cuando Scocco asistio a Maximiliano Rodríguez, quien desde la puerta del área fusiló a Diego Rodríguez, pero el arquero logró rechazar hacia un costado.

La intensa lluvia complicó el panorama en la segunda mitad. Ganas no faltaron, pero sí claridad y precisión en una cancha que era difícil de transitar.

Y en ese campo pesado siguió prevaleciendo el mejor manejo de pelota del conjunto rosarino que encontraba espacios en el centro del terreno y en el fondo del conjunto local.

Sin embargo, el ingreso de Caicedo le dio al Rojo mayor capacidad ofensiva. Y fue así que sobre la media hora el colombiano superó a Gabriel Heinze, quien lo bajó dentro del área.

El árbitro Juan Pablo Pompei sancionó el penal, pero Farías desperdició la ocasión con un remate muy desviado. Y a los dos minutos Newell's se lo facturó.

Maxi Rodríguez bajó un centro por el flanco izquierdo y le dejó la pelota mansita para Scocco, quien con un bombazo doblegó la resistencia del portero local.

Fue entonces que se terminó de desmoronar Independiente y Newell's lo aprovechó. Una réplica bien hilvanada dejó otra vez a Maxi Rodríguez mano a mano con el guardavalla anfitrión. Ganó el de Newell's, pero su remate final fue rechazado por Galeano en la línea con tal mala fortuna que la pelota le quedó servida a Pérez para empujarla a la red y sellar el 3-1 final.

Fue el golpe de gracia para Independiente, que, sin ser mucho menos que su oponente, no supo pegar en los momentos justos y lo terminó sufriendo con una caída que lo mantiene en zona de descenso. Newell's fue más contundente, supo jugar con los nervios de su rival y arrancó el campeonato con una victoria valiosa que invita a su gente a ilusionarse.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Goles

Independiente Newell's Old Boys
Cristian Tula (20')Ignacio Scocco (16')
Ernesto Farías (pen fallado 73')Ignacio Scocco (75')
 Pablo Perez (81')