Primera A

febrero 16, 2013

Final

Colón SF

1 - 1

San Martín

17:15 ET - 16 de febrero, 2013

Brigadier Gral. Estanislao López, Santa Fé, Argentina

Ultimos 5 partidos

Colón de Santa Fe: E-P-E-P-G

San Martín de San Juan: P-G-G-G-G

Colón igualó en casa con San Martín de San Juan

SANTA FE (DyN) -- Colón y San Martín de San Juan empataron este sábado 1-1 en Santa Fe, por la segunda fecha del Torneo Final.

Jorge Luna había puesto en ventaja a San Martín a los 7 minutos del primer tiempo, pero Emmanuel Gigliotti empardó a los 13 del segundo período, aprovechando un penal.

Colón buscaba enderezar el rumbo tras la goleada que le había propinado Lanús en su debut en el Torneo Final, mientras "El Santo", alicaído, había llegado a Santa Fe en aras de tres puntos necesarios para aprovechar el traspié de Unión ante Godoy Cruz y alejarse de la zona de descenso.

El Sabalero tomó la iniciativa, dominó el balón y ahogó al adversario contra el arco protegido por Luis Ardente.

A los 37 segundos de juego el local estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro libre de Lucas Mugni que pasó cerca de la portería. Dos minutos después tuvo la posibilidad Gigliotti, pero su disparo se fue besando uno de los postes de la valla verdinegra.

El conjunto dirigido por Roberto Sensini era ampliamente superior al principio, pero la visita reaccionó pasados los siete; Luna sacó un bombazo de la galera a 30 metros de la meta y realizó el 1-0 introduciendo la pelota en el ángulo derecho, dejando al arquero estático.

El trámite se volvió chato y parejo, y el resultado parcial hacía que el cuadro sanjuanino se sintiera mucho más cómodo. Colón intentaba responderle, sin ideas ni fútbol, por lo que chocaba permanentemente contra los defensores.

Luego del entretiempo, San Martín estuvo a punto de ampliar la diferencia cuando, tras una serie de rebotes en el área, Alderete remató para toparse con un bloqueo providencial de la defensa local, sobre la línea de gol.

Esto despabiló al anfitrión, que volvió a hacerse con la posesión del esférico y retomó la ofensiva con todas sus fuerzas.

Así, a los 12, Gigliotti consiguió meterse en el área rival y el árbitro Mauro Vigliano interpretó una falta en la reacción de Santiago Hoyos, sancionando penal.

El goleador fue el encargado de la ejecución y no falló: con una descarga furibunda estampó el 1-1 que reflejaba con justicia lo que ocurría sobre el césped.

El trámite se mantuvo equilibrado, parejo, con San Martín especulando y Colón cada vez más jugado en ataque, aunque sin claridad.

Valiéndose de los cambios, Sensini sumó delanteros para tratar de solucionar el problema, mas Colón nunca llegó a tener el volumen de juego necesario para abastecerlos y el visitante pareció conformarse con la igualdad, aunque sigue al borde de la zona roja de la tabla de promedios.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Goles

Colón de Santa Fe San Martín de San Juan
Emmanuel Gigliotti (pen 58')Jorge Luna (7')