<
>

Quilmes conquistó un valioso triunfo sobre All Boys

play
Quilmes venció 2-1 a All Boys (3:01)

Los del Sur lograron un triunfo fundamental, con goles de Juan Manuel Cobo y Jacobo Mansilla (3:01)

  • Comentar
  • Comentar

BUENOS AIRES (DyN) -- Quilmes consiguió este domingo un triunfo aliviador al imponerse ante All Boys 2-1 en el Estadio Centenario, aunque igual los "cerveceros" de momento continúan en zona de descenso.

Juan Manuel Cobo aclaró el partido para los locales desde el nacimiento y Jacobo Mansilla aumentó la diferencia a los 16 minutos del segundo tiempo. Para los albos fue insuficiente el descuento que aportó Oscar Ahumada cerca del epílogo.

El cotejo formó parte de la programación de la segunda fecha del Torneo Final.

Tuvo un comienzo favorable Quilmes, en el que tomó a All Boys mal parado.

El anfitrión ya a los 2 minutos pudo haber abierto el marcador con um bombazo de Ernesto Goñi que Nicolás Cambiasso sacó por encima del travesaño.

Pero el tanto igual se concretó pronto, a los 6. La situación se originó en un lateral en posición de ataque que impulsó Goñi desde la izquierda y recibió Cobo, quien enganchó hacia adentro antes de disparar desde fuera del área grande para poner la pelota en el ángulo superior izquierdo.

Después de eso el equipo de Omar De Felippe se replegó especulando con ampliar la diferencia de contraataque, pero aùn así siguió sindo mucho más que el Albo.

Los dirigidos por José Romero manejaron el balón con prolijidad y paciencia, pero sin penetración, por eso no complicaron al advesario y todo quedó limitado a pelotazos para los delanteros, Iván Borghello y Angel Vildozo.

En el segundo período Quilmes continuó con su planteo calculador, aunque sin dejar de generarle preocupación al oponente mediante las réplicas.

En cambio, All Boys avanzó con su impotencia a cuestas, aunque hubo mejoras en el rendimiento a partir de los ingresos de Brian Sarmiento y, muy especialmente, del colombiano Santiago Montoya Muñoz.

Vildozo y Borghello trataron de solucionar la falta de gol con remates desde fuera del área grande, pero la defensa del Cervecero estaba correctamente cerrada.

Desde el minuto 16, cuando Mansilla estableció el 2-0, el encuentro dio la impresión de que ya estaba controlado. En esa escena clave, hubo un contraataque en el que Fernando Elizari aplicó un centro pasado que capitalizó Mansilla.

Con todo, pudo haber descontado Al Boys a los 25 por intermedio de Vildozo, a quien había habilitado Montoya Muñoz, pero un cierre oportuno de la defensa sureña solucionó el problema.

El descuento finalmente lo aportó el incansable Ahumada, desde el borde del área grande, pero no quedó tiempo para volver a alterar el marcador y Quilmes consumó un triunfo merecido.