SUB17

octubre 19, 2013

Final

Mexico U17

1 - 6

Nigeria

9:00 ET - 19 de octubre, 2013

Sheikh Khalifa International Stadium

Ultimos 5 partidos

Mexico U17: P-G-E-G-G

Nigeria: G-G-G-G-G

México humillado en Mundial Sub 17

MÉXICO (Notimex) -- La Selección Mexicana Sub 17 y actual campeona del orbe tuvo un pésimo debut al ser goleado 1-6 por su similar de Nigeria, en la Copa Mundial de la categoría Emiratos Árabes Unidos 2013.

En duelo disputado en el estadio Khalifa Bin Zayed y correspondiente al Grupo F, el conjunto mexicano solamente tuvo 20 minutos de dominio para luego verse superado ampliamente por el conjunto africano, considerado una potencia en esta categoría.

El rival aprovechó los errores de marcación del cuadro azteca y con tantos de Kelechi Iheanacho a los minutos 32, 39, 48 y 70, de Chidiebere Nwakali (52) y de Success Isaac (60) lograron la goleada. Por México descontó Ulises Jaimes, en el 42.

El conjunto tricolor inició el encuentro con cierto dominio sobre su rival y parecía encaminarse a lograr un resultado positivo, pero sus errores en la marca lo pusieron contra la pared y tuvo que remar contra corriente.

Y es que en los primeros 20 minutos la escuadra mexicana asumió el rol de equipo campeón y protagonista del torneo por ser el defensor del título, pero le faltó puntería para poder concretar el control que tenía.

Sin embargo, en el minuto 32 Nigeria se puso al frente gracias a su velocidad y a una falla del zaguero "azteca" Pedro Terán que se vio superado por Success Isaac, quien al no poder anotar cedió para Iheanacho, que anotó el 1-0 sin problemas.

El tanto golpeó el ánimo del conjunto mexicano y se lanzó por el empate, pero dejó espacios que Nigeria aprovechó para contragolpear y en el minuto 39 hizo el 2-0, el segundo en la cuenta personal de Iheanacho, quien en el área mexicana se quitó a dos defensas para marcar.

México no quería irse al descanso con la desventaja, continuó al ataque y en el minuto 42 acortó a 1-2 con el tanto de Ulises Jaimes, que también en jugada personal dentro del área se quitó a un rival y con la derecha venció por abajo a Dele Alampasu.

La motivación mexicana por el gol al cierre del primer lapso se vino abajo al inicio del complemento con la tercera anotación del partido para Iheanacho, quien en un saque de banda peinado por un compañero anticipó a su marcador y sacó zurdazo para vencer a Raúl Gudiño y poner el 3-1, al 48.

Ya desfondado, el conjunto Tricolor recibió el 4-1 en contra producto de la floja marca y la contundencia de los nigerianos, luego que Nwakali anotó con disparo lejano que sorprendió a Gudiño, quien se lanzó tarde, en el minuto 52.

Los dirigidos por Raúl Gutiérrez intentaron ir al frente pero el riesgo del contragolpe seguía, lo que capitalizaron los africanos al 60' por conducto de Success Isaac, quien hizo talco a la zaga mexicana para hacer el 5-1 con disparo por abajo con la marca de dos defensas.

Nigeria no tuvo piedad del rival y en el minuto 70 le propinó el 6-1 definitivo por conducto de Iheanacho, quien por izquierda se hizo el espacio y sacó zurdazo que tomó mal parado a Gudiño para hacer su cuarto gol a su cuenta personal.

El dominio nigeriano fue abrumador y cada llegada sobre el marco de Gudiño amenazaba con gol, aunque para fortuna del Tri su oponente ya no pudo concretar las que generó y se conformó con el 6-1. México se medirá a Irak en su segundo partido de la fase de grupos.

Aceptable el trabajo del silbante noruego Svein Oddvar Moen, quien solamente amonestó a Iván Ochoa, del conjunto mexicano.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.