Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Jhoanner Chávez dejó Independiente del Valle: jugará en el Bahía de Renato Paiva

Independiente del Valle no contará más con Jhoanner Chávez. El lateral izquierdo ecuatoriano jugará en el fútbol brasileño: el Esporte Clube Bahía oficializó la contratación del jugador desde el Rayado y su vinculación será hasta 2027.

Con 20 años, Chávez tendrá su primera experiencia internacional de la mano de un viejo conocido: el entrenador portugués Renato Paiva. El DT tomó las riendas de ese equipo y tiene pasado en Independiente del Valle entre 2021 y 2022.

“Mira de cerca el presente que estás construyendo, porque debe parecerse al futuro con el que sueñas. Gracias Johanner por hacernos parte de tu historia, éxitos en este nuevo reto”, publicó el club rayado en sus redes sociales.

El jugador se formó en Independiente desde la sub 12 y participó en todas las categorías, hasta debutar en el primer equipo en 2021. Ese año logró el título de la LigaPro y en 2022 levantó la CONMEBOL Sudamericana. Como juvenil fue campeón de la CONMEBOL Libertadores sub 20.

Bahía pertenece al City Football Group, grupo que lidera el Manchester City de la Premier League. También hay clubes de Estados Unidos, Japón, Australia, Francia y Uruguay.

^ Al Inicio ^