Fútbol Americano
ESPN.com 90d

Emelec se impuso a Delfín en la Serie Pacífico en el primer partido de 2024

En el primer partido de 2024, Club Sport Emelec empató y ganó los duelos correspondientes frente a Delfín por la Serie Pacífico disputada en el Estadio George Capwell.

Primer partido, con un equipo suplente

En la primera parte, se vio un equipo azul muy lanzado al ataque, presionando por bandas con un Maicon Solís y Dixon Vera activo, aunque con poca efectividad en el último pase. Para el segundo bloque, el cotejo fue más equilibrado y Solís, desde los 12 pasos se encargó de abrir el marcador. Tiempo más tarde, Gianni Cagua puso la igualdad para el conjunto 'cetáceo'.

Hernán Torres, puso una alineación suplente en el primer cotejo: Jostyn Mina; Alexander González, Joao Quiñónez, Jair Collahuazo, Christian Cruz; Maicon Solís, Cristian Valencia, Tommy Chamba, John Jairo Sánchez, Dixon Vera; John Jairo Sánchez y Facundo Castelli.

Segundo partido amistoso, con el 11 titular

El plato esperado fue el duelo con los jugadores que tomarán el papel de protagonista en la presente temporada, aunque el primer tiempo tuvo un juego muy friccionado en mitad de cancha y con poca creación de opciones de gol.

Para la segunda mitad, el cuadro azul supo imponer más se juego, con un Marcelo Meli muy activado que fue el conductor del elenco guayaquileño, logrando superar la barrera defensiva de Delfín. Algunos rostros nuevos como, Rodrigo Rivero, Juan Ruiz y Cristian Erbes lograron demostrar su nivel. El ingreso de Facundo Castelli y Maicon Solís, le brindo el peso que requería la escuadra 'eléctrica'.

Con el tanto de Aníbal Leguizamón y el golazo de Facundo Castelli, Emelec coronó un triunfo en su primera presentación en cancha de 2024.

El once titular del bombillo: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Luis Fernando León, Aníbal Leguizamón, Jackson Rodríguez; Cristian Erbes, Marcelo Meli, Juan Pablo Ruiz, Andrés Ricaurte, Rodrigo Rivero y Jaime Ayoví. Christian Noboa, observó el partido desde el palco, se estima que en el próximo duelo de preparación, el tricolor tenga sus primeros minutos, recordando que arribó el pasado jueves.

El DT Hernán Torres, tuvo la oportunidad de analizar en los distintos tiempos a los jugadores que tendrá a disposición en la presente temporada, en la que solo disputarán la LigaPro 2024.

^ Al Inicio ^