Fútbol Americano
ESPN.com 58d

Triunfo trabajado: Independiente del Valle se llevó los puntos en su visita a Delfín

Independiente del Valle derrotó 1-0 a Delfin en el partido que abrió la temporada 2024 de la LigaPro. El equipo de Javier Gandolfi supo trabajar el partido y encontró el gol gracias a su delantero Michael Hoyos.

El desarrollo del partido se complicó desde el arranque, pues la lluvia dejó el campo de juego en mal estado. En Manta llovió en la noche previa al partido y también horas antes del duelo en el Jocay.

Ni Gandolfi, ni Guillermo Duró pudieron desarrollar su idea con ese escenario. Los jugadores luchaban por controlar el balón, pero muchas veces lo perdieron por el agua acumulada.

Así mismo eso provocó poco control en la disputa, lo que significó las primeras amarillas del campeonato: para Cristian García en Delfín y Kendry Páez en Independiente.

Hoyos entró a cambiar el partido y lo hizo en pocos minutos. Entró por Junior Sornoza a los 56 minutos y solo 7 minutos después anotó, tras un gran centro de Beder Caicedo y un cabezazo preciso, al que no llegó Édison Recalde.

Ya sobre el final se generó una jugada polémica en el área de Independiente, que se sancionó como penal en primera instancia. El central revisó en el VAR, pero detectó que la mano de Richard Schunke fue después de un rechazo, por lo que decidió anular su decisión.

^ Al Inicio ^