Fútbol Americano
ESPN.com 39d

Barcelona pretende que los audios del VAR sean revelados

Desde Barcelona se han sentido perjudicados por los árbitros en la LigaPro y nuevamente han presentado una queja a la Comisión Nacional de Arbitraje, actualmente comandada por Néstor Pitana.

Por medio de una carta firmada por Ricardo Muñoz, representante legal del Ídolo, se cuestiona el trabajo de Bryan Loaiza, el árbitro central del duelo ante Orense, donde el marcador fue un empate sin goles en el Estadio Monumental.

El detalle del pedido de Barcelona SC

"Minuto 51:53 - Omisión en declarar Penal luego del cometimiento de una falta en el área penal sobre Janner Hitcler Corozo Alman: El jugador Janner Hiteler Corozo Alman (BSC) con camiseta #13 sufrió un incidente en el área penal con el Jugador Bryan Leonardo Quiñonez Mendoza (Orense) al momento de disputar el balón con el jugador del Orense con camiseta #52. El incidente consistió en una disputa con agresión sobre la espalda de Janner realizada por el jugador del Orense quien impacta con su codo y cuerpo, causándole a Janner desequilibrio, haciéndolo caer y no permitiéndole controlar el balón. Janner tenía mayor probabilidad de control de balón y dominio de espacio. Por la jugada descrita, no se llamó al árbitro en campo a consultar al VAR o, al menos, no se hizo caso de consultarlo si es que lo invitaron los árbitros VAR. Como consecuencia a esta omisión, no se sancionó la falta y en consecuencia no se decretó penal a favor de Barcelona, afectando directamente al resultado del partido. Fue la única ocasión en el partido en el que no se acercó el árbitro central a revisar una jugada dudosa. Esto resulta particularmente relevante, ya que en el partido y conforme consta en el informe arbitral, el árbitro central fue llamado a consultar el VAR, y así lo hizo, en tres oportunidades en total, esto es, Expulsión de Leonai Souza De Almeida (BSC), Posible Mano en el Área Penal cometida por el jugador Pedro Pablo Velasco Arboleda (Orense) con camiseta #31 y Expulsión Jesús Emiliano Trindade Flores (BSC). Es importante destacar que ser llamado al VAR es considerado como un error del árbitro central (error del árbitro en campo) afectando directamente a su calificación".

Por tal motivo Barcelona Sporting Club solicita y convoca a escuchar los audios del VAR del pasado partido ante Orense. Además el representante legal manifestó que Antonio Álvarez, presidente del cuadro amarillo, y José Luis Nogales, miembro del directorio se encuentren presentes.

Los directivos, cuerpo técnico y jugadores del Ídolo se sienten perjudicados por las acciones arbitrales en estas primeras tres fechas de la LigaPro. La semana pasada ya habían pedido que Augusto Aragón no pite en ningún partido donde BSC intervenga.

Lo que viene para el Ídolo

Barcelona no jugará las fechas 4 y 5 porque Universidad Católica y Liga de Quito aplazaron estos partidos porque se quedaron sin 3 y 5 futbolistas, respectivamente, quienes jugarán las fechas FIFA con sus selecciones.

^ Al Inicio ^