Fútbol Americano
ESPN.com 37d

Tras el triunfo de Emelec, esto es lo que dejó la cuarta fecha de LigaPro

Emelec, El Nacional, Cumbayá e Imbabura fueron los ganadores de la fecha 4 de LigaPro que se disputó entre semana. Además de sumar tres puntos, le pusieron emoción a la jornada.

Emelec, que derrotó 2-0 a Delfín, alcanzó los 10 puntos y es uno de los punteros de LigaPro. Tiene el mismo puntaje de Independiente del Valle que lidera el torneo, pero con mejor gol diferencia.

El equipo que dirige Hernán Torres, además logró el primer triunfo en el estadio Capwell, donde se reunieron más de 8.000 hinchas para respaldar a su equipo.

Primer triunfo de varios equipos

La fecha fue importante para El Nacional que salió de perdedores: ganó 4-3 a Aucas, en condición de visitante, sumó su primera victoria y celebró sus primeros goles. Ya pudo contar con 13 jugadores del primer equipo y empezó a escalar posiciones.

Cumbayá alcanzó también su primer triunfo. Derrotó 2-1 a Mushuc Runa de forma dramática. Ganó sus tres primeros puntos en la temporada 2024.

Imbabura, que debuta en la Serie A, logró un resultado histórico pues ganó 2-1 a Orense en condición de visitante. El cuadro que dirige Joe Armas cuenta con 6 puntos y está en octavo lugar.

Los jugadores destacados

A nivel individual, destacó el delantero colombiano de Aucas, Jean Carlo Blanco quien convirtió un ‘hat-trick’ ante El Nacional. Por primera ocasión saltó como titular, pero sus goles no alcanzaron para lograr la victoria.

Elian Carabalí convirtió un doble para el triunfo de Cumbayá y Erick Mendoza también anotó por partida doble para el triunfo de Imbabura.

No se realizaron los partidos entre U.Católica vs. Barcelona y Libertad vs. Liga de Quito, por la presencia de sus jugadores en la Selección Nacional.

^ Al Inicio ^