Fútbol Americano
ESPN.com 34d

Independiente del Valle no liquidó el partido y se tuvo que conformar con un empate ante Aucas

Independiente del Valle empató 1-1 ante Aucas en el Estadio Banco Guayaquil, por la quinta fecha de la LigaPro.

El partido comenzó con un total dominio del cuadro 'rayado', controlando todas las acciones frente al equipo 'oriental' que no supo tener capacidad de reacción. Richard Schunke y Michael Hoyos fueron los jugadores más peligrosos; pero en frente estuvo el portero Edson Reséndez, uno de los protagonistas que evitó que el elenco 'negriazul' se adelante en el marcador.

Un punto bajo para los dirigidos por Javier Gandolfi fue sufrir las salidas de Renato Ibarra, Alexander Bolaños y Junior Sornoza quienes abandonaron el terreno de juego por molestias musculares que serán evaluadas por el departamento médico.

En el transcurso de la segunda parte Independiente mantuvo la intensidad hasta que Michael Hoyos aprovechó un gran pase de Matías Fernández y el atacante con potencia puso el 1-0. Sin embargo, el 'matagigantes' bajó la presión de su juego y Aucas con todos sus cambios aprovechó, tomó el protagonismo de las acciones en el tramo final del duelo y Carlos Rolón con un cabezazo concretó el empate definitivo.

El cuadro de Sangolquí ha sufrido las ausencias de Kendry Páez y Joao Ortiz, dos de sus pilares que por tema de Selección ecuatoriana no estuvieron en la cuarta y quinta jornada de la LigaPro.

Nuevamente Independiente del Valle volvió a escapar puntos y su rival de la próxima fecha, Emelec, tiene la ventaja de ser el nuevo puntero previo a su gran enfrentamiento, pues este lunes el club guayaquileño visitará a Orense.

Por ahora el equipo 'rayado' sigue invicto y puntero en la LigaPro, pero si perdió la oportunidad de extender la ventaja sobre sus perseguidores.

^ Al Inicio ^