Fútbol Americano
ESPN.com 32d

Barcelona regresa con todo y se alista para visitar a Macará en la LigaPro

Barcelona Sporting Club regresará a la acción y este viernes visitará a Macará por la fecha 6 de la LigaPro, el duelo será a las 19h00 en el Estadio Bellavista, el encuentro podrá disfrutarse en vivo por Star+ y ESPN Extra.

El Ídolo del Astillero no tuvo participación en la cuarta y quinta jornada, ya que sus rivales, Universidad Católica y Liga de Quito pidieron postergar sus encuentros al tener 3 jugadores convocados para la fecha FIFA.

Luego del amargo empate frente a Orense en el Estadio Monumental, el cuadro dirigido por Diego López aprovechó las dos semanas sin actividad, con la finalidad de tener a su plantel al 100% y sacar los 3 puntos frente a Macará, un rival que puede complicar mucho en Ambato al elenco amarillo.

Barcelona está con la presión y obligación de ganar el duelo de este viernes, pues sus principales adversarios por la primera etapa, Independiente del Valle y Emelec sí jugaron en la fecha 4 y 5, aunque no lograron sacar una enorme ventaja; pero ambos tienen 11 unidades sobre los 4 puntos conseguidos por el club guayaquileño. También vale mencionar que los azules y rayados se medirán en la jornada 6 de LigaPro.

Novedades en Barcelona

Para el duelo ante Macará el equipo amarillo no podrá contar con Bruno Piñatares, Leonai Souza y Jesús Trindade por tema de suspensión. Por otro lado, Barcelona ya recuperó a Mario Pineida, que ha entrenado con normalidad; además que Javier Burrai, Aníbal Chalá y Allen Obando retornaron sin problemas a las prácticas tras su participación en la fecha FIFA con Ecuador.

Una pequeña duda existe por Dixon Arroyo, el jugador ha realizado trabajados diferenciados por un problema dental, pero todo conduce a que si podrá llegar al partido frente al cuadro 'celeste' y ya dependerá de Diego López si suma o no minutos.

Vale resaltar que después del cotejo por LigaPro, Barcelona tendrá su debut en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, pues este 2 de abril visitará a Cobresal.

^ Al Inicio ^