Fútbol Americano
ESPN.com 32d

Barcelona vuelve a exigir los audios del VAR al no tener respuesta de la Comisión Nacional de Arbitraje

Barcelona Sporting Club vive otro dilema con la situación arbitral debido a que se han sentido perjudicados en el arranque de la LigaPro, y desde el entorno amarillo esperan tener una pronta respuesta con el pedido de tener los audios del VAR correspondientes a los duelos frente a Independiente del Valle y Orense.

Por medio de una nueva carta firmada por Ricardo Muñoz, representante legal del Ídolo, exige al presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, Néstor Pitana que se revelen los audios del VAR. La primera solicitud fue enviada el pasado 19 de marzo, pero hasta el momento no han tenido ninguna respuesta, lo que ha generado una total inconformidad a Antonio Álvarez y toda la directiva de la institución guayaquileña.

Parte del documento manifiesta lo siguiente: "Es lamentable que hasta la fecha no hayamos recibido una respuesta adecuada por parte de la Comisión Nacional de Árbitros respecto a nuestras legítimas observaciones sobra la integridad y la imparcialidad en el arbitraje de los partidos del Barcelona Sporting Club. Nuestras protestas no son meras quejas superficiales, sino reclamos fundamentados en evidencia concreta de los errores arbitrales que han tenido un impacto directo en los resultados de los partidos, y por ende, en el desempeño y la posición de nuestro equipo en la competición. En los oficios mencionados, detallamos cuidadosamente los incidentes específicos que ilustran la mala práctica arbitral que hemos enfrentado repetidamente en el transcurso del torneo. Hemos proporcionado pruebas coherentes, incluyendo videos y análisis detallados de las erróneas decisiones arbitrales que afectaron negativamente a BSC. Sin embargo, hasta el momento, nuestra solicitud de la recalificación de los árbitros involucrados y una revisión exhaustiva de los procedimientos de arbitraje no ha sido atendida".

"Reiteramos la necesidad de una respuesta urgente a nuestras protestas, así como los requerimientos particulares de cada uno de los oficios remitidos en referencia", terminando así la carta en la que Barcelona requiere tener los audios del VAR de los partidos ante Independiente y Orense.

Además de aquel pedido, el equipo del Astillero también había solicitado que el árbitro Augusto Aragón no vuelva a estar en un duelo donde el cuadro amarillo esté involucrado; ya que se sienten perjudicados por lo acontecido en la derrota frente al conjunto 'rayado' en la fecha dos de LigaPro.

^ Al Inicio ^