Fútbol Americano
ESPN.com 30d

Diego López se prepara para la seguidilla de partidos de Barcelona

Barcelona se prepara para afrontar una seguidilla de partidos, por eso su técnico, Diego López, piensa en el primer duelo ante Macará por LigaPro y luego también en el debut por Copa CONMEBOL Libertadores.

Diego López, habló en la previa del partido ante Macará, en el que tendrá algunas bajas importantes. Y luego, el equipo deberá prepararse para enfrentar a Cobresal, en el arranque de la CONMEBOL Libertadores.

“No tendríamos por qué cambiar la mentalidad. Con todo respeto, un buen equipo, pero este equipo sabe lo que quiere. Por ahí no se nos dieron los resultados, pero el rendimiento fue bueno. El equipo fue al frente igual, al estar con uno menos (contra Orense)”, dijo el estratega uruguayo.

Ausencias en Barcelona

Para enfrentar a Macará no contará con los expulsados Leonai Souza y Jesus Trindade, además de Aníbal Chalá, golpeado, y Mario Pineida que aún no está a punto: “Más fácil para mi, no tengo dos para elegir. Sacamos y ponemos. Menos dolor de cabeza; lo digo en broma. Tengo que elegir los que están. El bonus se terminó. Tenemos que ser agresivos, concentrados, no por boludeces hacerse echar y con este equipo que tienes que ganar. No es fácil ganar con 10”.

A la interna del cuerpo técnico trabajan también en el partido de Libertadores, pero a los jugadores no les transmiten eso: “La copa no existe. Hoy iban a sacar las pelotas de la copa, pero dije que no. Tenemos que pensar desde el sábado en la copa. Hay que ir a ganar (contra Macará) y estar concentrados en lo que es este partido”.

López señaló que querían competir durante la fecha FIFA, pero finalmente esos partidos fueron aplazados: “No queríamos parar, pero creemos que teníamos que jugar. Faltaban dos titulares y Obando que entra siempre. Nos tocó parar y los resultados se dieron a favor. Psicológicamente te ves abajo y no es fácil. Si mañana tenemos un buen resultado y los atrasados van bien se da todo vuelta. Esto es corto y hay que ver lo que va pasando y salió bien”.

Las rotaciones en Barcelona

Ahora vendrá la doble competencia y dio a entender que existirán rotaciones: “Cuando armamos el equipo vimos la doble competencia, para tratar de llevar al plantel a un nivel parejo. Mañana ves un equipo y capaz no lo ves el martes. Espero que no se pierda identidad, el juego del equipo. En estos partidos han habido pocos cambios”.

Finalmente comentó sobre la opción de alcanzar un boleto al Mundial de Clubes, si hacen una buena Libertadores: “Es un anhelo, sabemos las posiciones. Tenemos que tratar de pasar el grupo, con un grupo fuerte y lindo. Hay que ir a guerrear a todos lados, con una identidad como la está teniendo el equipo. De esa forma es como apuntamos el grupo, luego se viene todo lo lindo y hay que ponerse fuerte mentalmente”.

^ Al Inicio ^