Fútbol Americano
ESPN.com 22d

Óscar Zambrano vuelve a ser jugador elegible para Liga de Quito

Liga de Quito informó que el mediocampista Óscar Zambrano vuelve a ser un jugador elegible para los partidos de la LigaPro. El fin de semana se realizó la Audiencia Preliminar, sobre su dopaje positivo y el futbolista no fue suspendido de manera provisional.

El campeón nacional, difundió en redes sociales un comunicado oficial, en el que se detalla que, una vez que se presentaron las pruebas de descargo, y de “NO habérselo suspendido provisionalmente, el referido futbolista se convierte en un jugador elegible, que puede disputar cualquier torneo en el que participe el club”, se informa en el comunicado.

Se añade que “al haber ya iniciado la fase de grupos del torneo CONMEBOL Libertadores, no podrá ser considerado en esta instancia”. Pero podría jugar los partidos de la LigaPro.

En la parte final, se recalca que, “Liga Deportiva Universitaria, continuará brindado el apoyo necesario al jugador y a las autoridades competentes, a fin de que se resuelva este hecho de forma justa y de acuerdo al debido proceso”.

Óscar Zambrano dio positivo en las pruebas de control antidopaje, durante los partidos de la Recopa Sudamericana que se disputaron en febrero. El jugador, según versión de los familiares, habría consumido un medicamento para contrarrestar una alergia, que contenía algún componente considerado como dopaje.

Esas pruebas fueron presentadas por los abogados que el club puso a disposición del jugador para su defensa.

^ Al Inicio ^