<
>

Barcelona goleó a Liga de Quito y es puntero

Barcelona sigue firme en lo más alto AP

GUAYAQUIL -- Barcelona lidera la clasificación de Ecuador tras protagonizar la goleada de la fecha con la que venció por 5-0 a Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Barcelona ganó con los goles de Christian Penilla, Pedro Velasco, Ely Esterilla (2) y el uruguayo Jonathan Alves.

El Nacional sacó empate, sin goles, en el estadio del popular Aucas, a pesar de jugar con un hombre menos por la expulsión del defensa Franklin Guerra, al minuto 33.

Universidad Católica y el Independiente del Valle, también firmaron empate, sin goles, por la novena jornada de la primera etapa.

El empate favoreció las pretensiones del equipo del Valle, pues se mantuvo entre los primeros, mientras los católicos se frenaron en su afán por ganar la primera etapa, pues tiene dos partidos pendientes contra Aucas y Delfín debido a su participación en Copa Libertadores.

Fuerza Amarilla salvó un punto tras el empate que alcanzó de local por 2-2 ante Delfín, que estuvo en ventaja gran parte del encuentro.

Wager Valencia anotó los goles salvadores del debutante en la primera división local, mientras el defensa uruguayo Rodrigo Canosa convirtió el primero de Delfín y Jordan Sierra hizo el segundo del visitante.

El Deportivo Cuenca saboreó otra victoria de visitante al imponerse por 0-1 a Mushuc Runa con anotación del delantero ecuatoriano Bryan Oña.

Emelec aplazó su partido ante River, amparado en la normativa del fútbol ecuatoriano, que permite a los equipos suspender encuentros del torneo local cuando ceden desde tres jugadores a la selección, y el cuadro cedió a Esteban Dreer, Oscar Bagüí, Gabriel Achilier, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor y Ángel Mena.