<
>

Borghi renunció en Liga de Quito tras goleada ante Barcelona

QUITO -- El entrenador argentino Claudio 'Bichi' Borghi, renunció a la dirección técnica de Liga Deportiva Universitaria de Quito, rival de San Lorenzo en el Grupo 6 de la Copa Libertadores, tras la derrota 5-0 ante Barcelona de Guayaquil, por la novena fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Borghi, de 52 años, puso anoche su renuncia a disposición de la comisión directiva del club blanco y este lunes la entidad decidió aceptarla debido a los malos resultados del equipo tanto en el terreno local como en la Copa Libertadores.

"El equipo no juega bien, es un golpe muy duro. Es un plantel muy costoso, estamos muy preocupados. Lo de ayer ya es el tope, reemplazar al técnico es muy complicado, cualquier técnico que venga, tendrá que conocer el medio", confirmó Rodrigo Paz, directivo de LDU, a medios ecuatorianos como La Hora.

Liga de Quito y San Lorenzo con 3 unidades cierran las posiciones del Grupo 3 de Libertadores, que es liderado por Toluca de México con 7 puntos y Gremio de Brasil tiene 5. En el campeonato ecuatoriano, que Barcelona puntea con 16 unidades, Liga de Quito está en el décimo puesto con 8 unidades.

Borghi llegó a Liga de Quito a principios de año con una trayectoria que también incluyó pasos por Audax Italiano y Colo Colo en Chile; Independiente, Argentinos Juniors y Boca Juniors en Argentina y también el seleccionado chileno.