Fútbol Americano
EFE 8y

Emelec sigue líder a pesar del empate

GUAYAQUIL -- Emelec cedió un 3-3 ante River pero se mantuvo al frente del campeonato ecuatoriano con 26 puntos de 33 posibles al aprovechar la derrota que dejó con 23 al Barcelona al perder por 2-1 en su visita a Liga de Quito.

El argentino Cristian Guanca convirtió dos goles en el empate de Emelec, que sumó otro a través de Brayan Angulo. Por River anotaron Gustavo Asprilla, Juan Diego Rojas y el argentino Daniel Neculman, de penalti.

Con el doblete de hoy, Guanca llegó a seis dianas y alcanzó en la cima de la clasificación de goleadores al uruguayo del Barcelona Jonathan Alvez y a su compañero de equipo Christian Penilla, así como a Walter Chalá, del Deportivo Cuenca.

Liga de Quito ascendió al décimo puesto y, pese al mal momento, ratificó la superioridad en su estadio Casa Blanca sobre el Barcelona, que acumuló 19 años sin poder ganar a domicilio.

Washington Vera puso a ganar al Barcelona, pero Liga remontó con tantos de Luis Cangá y Daniel Angulo.

El Delfín no pudo salir del penúltimo puesto al perder en casa por 1-2 ante Fuerza Amarilla, que ascendió al noveno.

El argentino Maximiliano Barreiro marcó el tanto del local, pero los visitantes se impusieron gracias a Cristian Cuero y Armando Wila.

La Universidad Católica ascendió al quinto puesto al golear en la casa del Independiente del Valle por 1-4.

Marcaron Juan Pablo Caffa, Bruno Vídes, Romario Ibarra y Jhonathan de la Cruz. Descontó Gabriel Cortez.

El Deportivo Cuenca ganó por 1-0 a Mushuc Runa con anotación del argentino Raúl Becerra, y se hizo con el cuarto puesto, gracias a sus 22 puntos.

El Nacional, tercero, apenas igualó 1-1 con Aucas, que es octavo y días atrás había perdido al técnico argentino Carlos Ischia, quien ya tiene sucesor: el uruguayo Tabaré Silva.

Christian Lara adelantó a El Nacional y el argentino Esteban Solari concretó el empate de penalti.

^ Al Inicio ^