<
>

De Felippe dejó de ser DT de Emelec por "motivos familiares"

GUAYAQUIL -- El argentino Omar De Felippe, de 54 años, dejó de ser el director técnico del equipo ecuatoriano de Emelec de Guayaquil, por "motivos familiares", según anunció en conferencia de prensa.

De Felippe, quien llegó al club "'eléctrico" en el 2015 y se calificó tricampeón del fútbol ecuatoriano, anunció que se va por "motivos familiares" de regreso a la Argentina donde viven sus dos hijos menores (de 3 y 7 años).

“Esa es la única verdad y en la comisión directiva lo sabían desde hace tres meses”, reveló el DT.

"Nos vamos orgullosos de haber estado en uno de los mejores equipos de América. A donde vaya voy a seguir a Emelec, donde esté mi corazón va a estar en Ecuador", expresó De Felippe quien añadió que "lo que nos llevamos es muy lindo. Espero el que llegue como DT lo pueda hacer mucho mejor. Siempre la entrega de los jugadores fue total ".

En Emelec están los jugadores argentinos Denis Stracqualursi (ex-Tigre, Gimnasia, San Lorenzo y Lanús), Marcos Mondaini (ex-Boca), Cristian Guanca (ex-Nueva Chicago), Esteban Dreer (ex-Arsenal), Javier Klimowicz (ex-Instituto).

El entrenador argentino, quien condujo 51 partidos del campeonato nacional ecuatoriano entre el 2015 y 2016 y 9 de la Copa Libertadores de las ediciones 2015 y 2016, dirigirá a Emelec por última vez mañana frente a Delfín, equipo que conduce su compatriota Diego Alarcón (ex-Huracán).

De Felippe, quien durante mucho tiempo fue ayudante de campo de Julio César Falcioni, dirigió anteriormente a Olimpo de Bahía Blanca, Quilmes e Indepedniente con el que consiguió el ascenso de la B Nacional en 2013. Como jugador pasó por Huracán; Olimpo y Villa Mitre, ambos de Bahia Blanca; Arsenal de Sarandí, y Once Caldas de Colombia.