Universitario de Sucre

    Universitario de Sucre

    SOCCER

      El Sport Boys sufrió pero ganó y lidera en solitario el torneo boliviano

      LA PAZ -- El Sport Boys, al mando del argentino Carlos Leeb, sufrió para ganar por 2-1 al San José, uno de los colistas del torneo boliviano Apertura, pero con el triunfo se convirtió en el único líder al cago de la decimocuarta jornada. El 'Toro' de Warnes se quedó con los tres puntos disputados en cancha propia gracias a los goles de Leonel Morales y del colombiano Wilder Medina, que anotó el tanto de la victoria en los minutos de descuento. Para los 'santos', que dieron batalla hasta el final, marcó Ronald Puma. Con este resultado, el Sport Boys sumó 32 unidades y sacó una ventaja de tres a su inmediato perseguidor en la tabla, el The Strongest, del paraguayo Pablo Caballero, que el sábado cayó por 2-1 en su visita al modesto Petrolero. El argentino Enzo Maidana y Diego Rivero dieron el triunfo a los locales, mientras que Rodrigo Ramallo marcó el gol 'atigrado'. La buena racha retornó a las filas del campeón Bolívar, que tras la goleada sufrida en la anterior fecha ante el Sport Boys, hoy logró levantar cara y se impuso por 5-2 a un difícil Universitario. Las dianas 'celestes' fueron convertidas por Oscar Baldomar, Rudy Cardozo, el español José Luis Sánchez Capdevila y Juan Carlos Arce, que contribuyó con un doblete a la victoria de su equipo. El argentino Leonardo Carboni hizo un gol para la 'U' de Sucre y el segundo lo anotó su compatriota Martín Palavicini, que sumó 12 en lo que va del torneo y se mantuvo como el mayor artillero. En Tarija, el Ciclón se hizo respetar en casa y derrotó por 2-0 al colista Real Potosí, con anotaciones del argentino Juan Vogliotti y de Álvaro Paniagua. El Blooming se impuso por 3-1 al Wilstermann, que perdió la oportunidad de acortar distancias como los líderes. Carlos Tordoya, el franco-argentino Hugo Bargas y Pablo Salinas marcaron para la Academia cruceña, y el argentino Imanol Irriberri anotó el único gol 'aviador'. En la jornada adelantada al sábado, el Nacional Potosí y el Oriente Petrolero, del español Xabier Azkargorta, igualaron a uno en cancha del primer equipo. Para el Nacional anotó el colombiano Tommy Tobar y para los 'refineros' lo hizo Rodrigo Vargas. La Liga boliviana entrará en un receso de dos semanas por las jornadas tercera y cuarta de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, en las que la selección nacional se medirá el 12 con Venezuela en La Paz y el 17 visitará a Paraguay.
      • 8Y

      Universitario de Sucre

      SOCCER

        The Strongest pierde el invicto pero conserva liderato del torneo boliviano

        LA PAZ -- El The Strongest, del paraguayo Pablo Caballero, sufrió hoy una sorpresiva derrota por 1-2 en casa ante el Wilstermann y perdió su invicto, pero conservó el liderato del torneo Apertura boliviano al cabo de la décima jornada. Los 'aviadores', al mando del argentino Juan Manuel Llop, se llevaron los tres puntos de La Paz con goles de Omar Morales y del uruguayo David Díaz. El paraguayo Ernesto Cristaldo hizo la única anotación del equipo 'atigrado' que, pese a la caída, se mantuvo en el primer lugar del campeonato con 23 unidades, tres más que el Sport Boys y el Wilstermann, sus inmediatos perseguidores en la tabla. Otro equipo que no pudo hacerse respetar en casa fue el San José, que cayó por 1-3 ante el campeón Bolívar. El boliviano Rudy Cardozo, el uruguayo William 'Fiera' Ferreira y el español Juan Miguel Callejón hicieron los goles 'celestes', mientras que para los 'santos' marcó Nelson Sossa. En Santa Cruz, el Oriente Petrolero, del español Xabier Azkargorta, igualó a uno con el Ciclón de Tarija. Para los visitantes anotó Nelvin Soliz y el argentino Sergio Almirón igualó el marcador para los 'refineros'. El resultado más amplio se registró en Sucre, donde el Universitario se hizo respetar en casa con una aplastante goleada por 5-0 al colista Real Potosí. El argentino Martín Palavicini se convirtió en el nuevo máximo artillero del torneo al contribuir con dos dianas al triunfo de la 'U' sucrense, al que también aportaron con un gol sus compatriotas Leonardo Carboni y Alexis Bravo, y el boliviano Leandro Gareca. En la jornada adelantada al sábado, el 'Toro' de Warnes, segundo por diferencia de goles, perdió la oportunidad de acortar distancias con el líder tras ceder un empate a uno en casa ante el Blooming. Para el Sport Boys marcó el argentino Marcos Ovejero y para la Academia cruceña lo hizo el franco-argentino Hugo Bargas. El Nacional Potosí logró el viernes su tercera victoria en el torneo con una goleada por 4-0 al Petrolero. Un doblete de Ronald Gallegos y goles del colombiano Tommy Tobar y del argentino Cristian Alessandrini dieron el triunfo al Nacional. La undécima fecha transcurrirá entre el miércoles y el jueves.
        • 9Y

        Universitario de Sucre

        SOCCER

          The Strongest escaló a la cima del torneo Apertura boliviano

          LA PAZ -- The Strongest, dirigido por el técnico paraguayo Pablo Caballero, escaló a la cima de la clasificación en Bolivia al vencer a domicilio por 1-2 al líder Sport Boys, en la octava jornada del campeonato Apertura. La escuadra 'atigrada' venció al Sport Boys con un gol de Rodrigo Ramallo y un tanto en contra de Helmunt Gutiérrez. Para el Sport Boys, marcó Leonel Morales. Con ese resultado, The Strongest sumó 20 puntos y ratificó la supremacía que tiene frente al Sport Boys, que nunca le pudo ganar. En nueve encuentros hasta ahora, The Strongest acumuló siete victorias y dos empates ante el conjunto del entrenador argentino Carlos Leeb. Sport Boys, que es una de las sorpresas del torneo, perdió su invicto y quedó ahora en el segundo lugar con 19 unidades. Al término de la jornada, el Bolívar es tercero con 15 unidades tras golear 4-0 al Petrolero, con un tanto marcado por el uruguayo William Ferreira y un triplete de Jaime Arrascaita. El Wilstermann marcha en la cuarta posición (14) tras haber empatado 2-2 en casa del Universitario de Sucre. El jugador argentino Imanol Iriberri marcó los dos tantos del equipo 'aviador', mientras que para los 'universitarios' anotó el también argentino Martín Palavicini y el boliviano Eduardo Fierro. El San José cedió un empate 1-1 en casa ante el Ciclón. El delantero Augusto Andaveris abrió el marcador a favor de la formación 'santa', pero el duelo fue igualado por Gabriel Díaz. El Blooming recuperó posiciones al vencer por 3-2 al Nacional Potosí, con tantos del argentino Hugo Bargas, del brasileño Leandro Ferreira y de Pablo Salinas. Los descuentos fueron obra de Juan Pablo Sánchez y el colombiano Tommy Tobar. El Oriente Petrolero, que estrenó como técnico al español Xabier Azkargorta, asestó la mayor goleada de la jornada al vencer por 6-1 al Real Potosí, y subió a la mitad de las posiciones. Los goles fueron obra de Alcides Peña, Pedro Azogue, Alan Mercado, Marvín Bejarano y del argentino Sergio Almirón, que marcó dos. El descuento de Real Potosí fue obra de Gilbert Álvarez.
          • 9Y

          Universitario de Sucre

          SOCCER

            Sport Boys ratificó liderazgo en Bolivia con goleada por 5-0 a Universitario

            LA PAZ -- El Sport Boys, al mando del argentino Carlos Leeb, ratificó su liderato en el torneo Apertura boliviano tras golear por 5-0 al Universitario de Sucre en la séptima fecha, en la que abundaron los dobletes. 'El Toro' de Warnes se impuso a la U sucrense el sábado con una anotación de Helmut Gutiérrez, dos de Yasmani Duk y otras dos del argentino Marcos Ovejero, el máximo goleador con seis. Con el triunfo, los dirigidos por Leeb se mantuvieron invictos y sumaron 19 unidades, dos más que el The Strongest, su inmediato perseguidor en la tabla que también logró un aplastante triunfo por 6-1 sobre el Oriente Petrolero, del argentino Roberto Pompei. La victoria 'atigrada' tuvo acento paraguayo, ya que el artillero Ernesto Cristaldo contribuyó con un doblete, su compatriota Carlos Neumann marcó otro gol y el capitán del equipo, Pablo 'Pájaro' Escobar, naturalizado boliviano, también hizo una anotación. Los otros dos goles del equipo dirigido por el paraguayo Pablo Caballero fueron marcados por Ramiro Ballivián y Jair Torrico. Un tercer resultado abultado se registró en Tarija, donde el campeón Bolívar goleó a domicilio por 1-4 al Ciclón. El ecuatoriano Carlos 'Demoledor' Tenorio anotó dos, el juvenil Jaime Arrascaita marcó uno y el uruguayo William Ferreira sentenció la goleada sobre el final del encuentro. El gol del honor para los locales fue marcado por el argentino Mariano Ramírez. El clásico del sur fue para el Nacional Potosí, que hundió aún más al colista Real Potosí al ganarle por 1-2. En la jornada adelantada al viernes, el Wilstermann y el Petrolero igualaron a uno. El sábado, el Blooming derrotó por 2-1 al San José, con un doblete de Pablo Salinas. La octava jornada se disputará el próximo fin de semana.
            • 9Y

            Universitario de Sucre

            SOCCER

              El Sport Boys conserva el invicto y se mantiene líder del torneo boliviano

              LA PAZ -- El Sport Boys, del argentino Carlos Leeb, sumó hoy su quinta victoria seguida al derrotar por 2-0 al Oriente Petrolero y se consolidó en el primer puesto de la clasificación del torneo boliviano Apertura con 15 unidades. En la quinta jornada del campeonato, el 'Toro' de Warnes conservó el invicto con un gol del paraguayo Arnaldo Vera y otro del boliviano Yasmani Duk. El campeón Bolívar logró por fin levantar cabeza en un sufrido partido ante el Real Potosí, al que se impuso por 3-2, con anotaciones de Rudy Cardozo, del ecuatoriano Carlos 'Demoledor' Tenorio y del español Juan Miguel Callejón. Para los 'lilas' descontaron Rodrigo Ávila y el meta paraguayo Henry Lapczyk, que convirtió un penalti. El Wilstermann también se hizo respetar en casa al vencer al Ciclón por 2-0, resultado logrado gracias al argentino Marcelo Bergese y a Omar Morales. Ese mismo resultado se repitió en Sucre, donde el Universitario ganó al Nacional Potosí con un doblete del argentino Martín Palavicini, el máximo artillero del campeonato, y una diana de Juan Eduardo Fierro. El The Strongest, del paraguayo Pablo Caballero, perdió la oportunidad de acortar distancias con el líder del torneo al ceder un empate 1-1 en casa ante el San José. La anotación 'atigrada' fue convertida por el paraguayo Pablo 'Pájaro' Escobar, naturalizado boliviano, e igualó el marcador para los 'santos' el argentino Iván Zerda. En el último partido disputado este domingo, el Petrolero de Yacuiba derrotó a domicilio al Blooming por la mínima cuenta, con un gol del argentino Enzo Maidana. La sexta jornada se disputará la próxima semana.
              • 9Y

              Universitario de Sucre

              SOCCER

                Sport Boys, del argentino Carlos Leeb, lidera en solitario en Bolivia

                LA PAZ -- El Sport Boys, dirigido por el técnico argentino Carlos Leeb, ganó hoy su tercer partido consecutivo y se consolidó como líder del torneo Apertura en Bolivia con nueve puntos al vencer a domicilio al San Jose (0-1) en la tercera jornada. El "Toro", como se conoce a la formación del llano oriental, es la sensación del certamen al lograr triunfos inesperados en ciudades de altitud como el de hoy en la ciudad de Oruro (3.700 metros de altitud) y hace una semana ante Bolívar en La Paz (3.600 metros). El delantero argentino Marcos Ovejero marcó el tanto del triunfo. Detrás del líder quedaron el The Strongest y el Wilstermann con siete puntos cada uno tras ganar sus respectivos partidos. El The Strongest, dirigido por el paraguayo Pablo Caballero, consiguió su primera victoria de local al derrotar por 3-1 al Petrolero de Yacuiba con los goles de Jair Torrico, el paraguayo Carlos Neumann y de Rodrigo Ramallo. El colombiano Víctor Guazá descontó para el Petrolero. El Wilstermann se impuso por 3-2 ante el Blooming con goles de Omar Morales, el argentino Marcelo Bergese y el brasileño Thomaz Santos, mientras que descontaron Mario Martínez y Carlos Saucedo. El Oriente Petrolero, dirigido por el argentino Roberto Pompei, sumó seis puntos tras golear por 3-0 al Nacional Potosí con tantos del Alejandro Melean, el argentino Sergio Almirón y de Mauricio Saucedo. El Bolívar, al mando de Eduardo Villegas, por fin cosechó su primer triunfo en el Apertura al derrotar a domicilio por 2-3 a Universitario de Sucre, con un gol del argentino boliviano Damian Lizio y un doblete del español Juan Miguel Callejón. El argentino Martin Palavicini hizo un par para descontar. La otra sorpresa visitante la firmó el Ciclón al derrotar a Real Potosí (1-2), con un doblete de Jose Gabriel Ríos. El "realista" Carlos Hidalgo anotó el gol del honor en el último suspiro del partido.
                • 9Y
                Al Inicio

                Posiciones LBOL 2024

                EquipoJGEPDIFFPTS
                The Strongest8512+216
                San Antonio Bulo Bulo8422+814
                Real Tomayapo8323-211
                Real Santa Cruz8116-94