<
>

Sergi Roberto acepta renovar por una temporada más con el Barcelona

Sergi Roberto renovará por una temporada con el Barcelona, después de que, personalmente, aceptara las condiciones impuestas por el club azulgrana y trasladara a sus representantes su intención de permanecer en el Camp Nou.

La noticia, avanzada por el periodista Jordi Gil, fue confirmada por ESPN Deportes, pendiente la oficialidad de la firma del nuevo contrato que debería producirse las próximas semanas, una vez haya firmado Ronald Araújo su nuevo contrato, hasta 2026.

Después de meses de silencio, dar por hecha su salida al finalizar contrato y especularse, incluso, con una oferta del Atlético de Madrid, Sergi Roberto primó su deseo de continuar en el club al que llegó en 2006, en categoría cadete y en cuyo primer equipo debutó en noviembre de 2010. Sin alcanzar nunca un puesto indiscutible, el catalán ha sido un auténtico comodín para todos sus entrenadores, sumando 316 partidos como azulgrana.

Ausente de los terrenos de juego desde el 27 de octubre y operado de una lesión en el recto femoral del muslo derecho a principios de diciembre, el futbolista encara ya la recta final de su recuperación y podría regresar a la lista de convocados de cara al partido del domingo frente al Mallorca, más aún después de la lesión de Dest, que le mantendrá fuera de los campos probablemente por lo que resta de temporada y sin estar clara la puesta a punto de Dani Alves, lastimado en el tobillo desde el partido frente al Levante.

CONVICCIÓN

La decisión de continuar la consumó el futbolista después de que Xavi Hernández en persona le transmitiera su confianza y le explicara que entraba en su proyecto deportivo, dejándole claro que ello quedaba al margen de la negociación contractual que tuviera con el club. Y en este sentido Sergi Roberto ha acabado cediendo a casi todas las exigencias.

De hecho, la oferta inicial que trasladó el Barça a los agentes del jugador fue una renovación por una temporada fija y otra opcional dependiendo de su rendimiento (partidos jugados), con una rebaja ostensible de su salario fijo y unos bonus. Sin existir acuerdo, el Barcelona no volvió comunicar ninguna otra propuesta, entendiendo que el jugador no quería renovar, hasta que se retomaron las negociaciones a finales de marzo y citándose para una reunión que se llevó a cabo el jueves de la última semana.

En ella Mateu Alemany trasladó a Josep Maria Orobitg, representante de Sergi Roberto, una nueva propuesta por una sola temporada, sin otra opcional, con unas condiciones económicas algo mejores que la anterior, aunque siempre muy inferiores a las actuales. Aunque la oferta no fue precisamente del agrado del agente, cuando se la trasladó al jugador éste dio su conformidad, alegando tanto su deseo de devolverle a Xavi la confianza mostrada como de seguir en el club donde ha llevado a cabo toda su carrera profesional.