Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Paulo Pezzolano es el nuevo entrenador de Valladolid

Paulo Pezzolano fue anunciado como nuevo DT del Real Valladolid español, equipo que también es propiedad de Ronaldo, así como Cruzeiro, ex equipo del uruguayo. El entrenador firmó hasta el 30 de junio de 2024 al frente del primer equipo.

La goleada 0-6 que sufrió Valladolid ante Real Madrid el pasado domingo precipitó la salida del entrenador José Rojo Martín, conocido como Pacheta, que había sumado un solo triunfo en los últimos siete partidos.

Tras este suceso, el nombre de Pezzolano empezó a tomar fuerza como el candidato más factible para asumir el cargo. Pezzolano dejó el puesto en Cruzeiro a mediados de marzo tras la eliminación de su equipo en las semifinales del Campeonato Mineiro a manos del América de Minas Gerais. Con el conjunto azul, consiguió el regreso a la máxima categoría del fútbol de Brasil. Dirigió 68 partidos, con 38 victorias, 13 empates y 17 derrotas, un 62,2% de éxito.

Su llegada a Valladolid significa la primera incursión de Pezzolano en el fútbol europeo. Comenzó su carrera como DT en Montevideo City Torque, luego pasó por Liverpool, y de ahí llegó al Pachuca mexicano, antes de arribar al Cruzeiro.

El conjunto español se encuentra complicado en la lucha por no perder la categoría. Tras 27 jornadas de La Liga, el equipo “Pucela” está 16° con 28 puntos, solamente una unidad por encima del Almería, el primero de la zona “roja” de descenso en la tabla.

^ Al Inicio ^