Fútbol Americano
ESPN.com 297d

Renato Tapia está a poco de cerrar un acuerdo para seguir en Europa

Se avecina un paso más en la carrera de Renato Tapia, uno de los consolidados en la selección peruana y que su profesionalismo y talento lo han llevado a mantenerse en Europa desde muy joven. Ahora un nuevo club se fijó en él y lo quiero para la nueva temporada. Se trata del Olympique de Lyon.

Renato Tapia está cerca de acordar su llegada al Lyon

Según informa L’ Equipe, Renato Tapia es “seguido hace mucho tiempo por Matthieu Louis-Jean (scout del OL) y debería llegar en las próximas horas si la DNCG valida el traspaso”. La compra del peruano rondaría los 5 millones de euros y tendría contrato por los próximos 4 años.

Hasta el momento, Renato Tapia ha vestido la camiseta de 4 equipos europeos: Twente, Feyenoord y Willem ll de Países Bajos y Celta de Vigo de España. En la última temporada disputó 29 partidos, sumando más de 1500 minutos en el terreno de juego. Es mundialista con la ‘bicolor’ tras haber participado en Rusia 2019.

Olympique de Lyon ya ha fichado a dos futbolistas para la siguiente temporada: Skelly Alveero y Clinton Mata. El volante peruano sería el tercer fichaje del equipo francés, que no es campeón desde el 2008 en la Ligue 1. Su último título fue la Supercopa de Francia en el 2013.

^ Al Inicio ^