Fútbol Americano
Rodrigo Fáez, Corresponsal en Madrid 225d

Julián Araujo apuesta por triunfo del Galaxy en El Tráfico: "Pasan por un buen momento"

Tras su paso por el Galaxy antes de emigrar a la liga española, el defensa mexicano Julián Araujo tiene buenos recuerdos de el Clásico de El Tráfico, el cual espera que gane su exequipo.


MADRID -- Julián Araujo, defensa mexicano que llegó al Barcelona tras destacar con el LA Galaxy y actualmente se encuentra a préstamo en Las Palmas, tiene buenos recuerdos de su paso por la MLS y se atreve a vaticinar un triunfo de su exequipo en el Clásico de El Tráfico frente al LAFC de este sábado.

“Creo que (gana) el Galaxy. Siempre lo apoyaré. Soy Galaxy por completo, una vez que llevas el uniforme del Galaxy, se te queda para siempre. Creo que van a ganar, pasan por un buen momento”, dijo Araujo en entrevista con ESPN.

El mexicano recordó que su exequipo sufrió notables bajas, pasando por el su compatriota Javier Hernández. “Han pasado por grandes pérdidas de personal. Gastón Brugman, Martín Cáceres, Chicharito… a ver, ¿quién más en la banca? Jalen Neal, el central que está lesionado. Gran parte de su escuadra ha quedado fuera, pero los que estarán presentes este fin de semana harán todo lo posible para ganar.

Un Clásico, como en todo el mundo, es un partido diferente, así que Araujo espera que se cumplan las expectativas.

“Obvio que este partido es muy emotivo, no se trata tanta del fútbol sino de las ganas, quien pelea más, quien se apodera del balón, quien aportará más durante esos 90 minutos. Puede resultar de cualquier manera. Creo que juegan de visitante, y es muy bonito cuando es así porque los seguidores del LAFC no paran de gritarte, y eso a mí me alienta. Muchos de los jugadores del Galaxy van a disfrutar del partido, y creo que conseguirán el triunfo”, sentenció el mexicano.

FUTURO
Su llegada a Las Palmas es una apuesta del Barcelona para que Araujo consiga minutos en Primera División, pero el defensa confía en seguir más tiempo en Europa.

“Quiero tener una trayectoria aquí en Europa, en LaLiga. Sueño con esto, aspiro jugar en la Premier. Estoy muy feliz aquí en LaLiga, quiero establecerme para que todos me conozcan, y quiero ser un referente para los chicos. Mi objetivo principal es enfocarme en mi crecimiento, optimizar de mis habilidades hasta lo que sea capaz, y aprender de los maravillosos jugadores y miembros del personal que me rodean.

“Soy un joven mexicano que busca el éxito. Tenemos a Rafa Márquez y Andrés Guardado, jugadores que fueron muy exitosos aquí, al igual que Héctor Herrera. Otros mexicanos tuvieron trayectorias muy exitosas aquí, y quiero ser el próximo en lograrlo, busco hacer la historia. En cuanto a mi carrera, definitivamente me gustaría regresar al Galaxy”, señaló.

Acerca del futbol mexicano, Araujo tampoco descarta que en un futuro pueda llegar a la Liga MX.

“De niño siempre me imaginaba jugando en México. Siempre he visto partidos de la liga mexicana. Me gustaría probarla antes de que termine mi carrera, tener esa experiencia.

“Por el lado de mi padre cuento con mucho familia que aún está en México, no puedo verlos regularmente, y ellos no me pueden ver jugar, al menos que la selección mexicana me convoque y estemos en México, allí sí me ven. Me daría mucha felicidad poder jugar en México, donde me puedan apoyar en cada partido y estar presente en mi vida cotidiana.

“Definitivamente me gustaría jugar en México antes de que termine mi carrera. No me cierro a esa posibilidad, pero el fútbol te lleva por muchos lados. Lo tomaré paso por paso, y en el momento me enfoco en establecer mi carrera en LaLiga para que me conozcan aquí”, sentenció.

^ Al Inicio ^