Fútbol Americano
EFE 156d

La rodilla de Rodrygo está bien y jugará frente al Cádiz

El domingo Real Madrid visitará a Cadiz en el Nuevo Mirandilla por la decimocuarta jornada de LaLiga de España y el delantero brasileño Rodrygo Goes podrá jugar este tras confirmarse que la rodilla con la que volvió con molestias de los partidos con su selección está bien y, según pudo saber EFE de fuentes del club, el plan es que se ejercite con el resto de sus compañeros el sábado.

De momento, Rodrygo acumula dos sesiones en el gimnasio de la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas tras regresar del parón internacional con ligeras molestias en una rodilla que, sin embargo, han quedado en un susto.

Cruzaban los dedos los integrantes del Real Madrid para que no se tratara de una nueva lesión, tras haber perdido al francés Eduardo Camavinga y el brasileño Vinícius Junior para las próximas ocho o diez semanas.

Camavinga por una rotura del ligamento lateral externo de la rodilla derecha y Vinícius por una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda que además le afecta al tendón distal; dos lesiones que sufrieron mientras estaban concentrados con sus respectivas selecciones.

Un parón internacional tras el que se reincorporó el uruguayo Fede Valverde, el último que faltaba, y lo hizo en plenas condiciones físicas para jugar en Cádiz.

Un encuentro en el que también estarán, salvo contratiempo de última hora, el inglés Jude Bellingham y el español Dani Ceballos, quienes completaron su segundo entrenamiento consecutivo con el grupo.

Bellingham se perdió los dos últimos encuentros del conjunto blanco por una luxación en el hombro izquierdo, que le hizo ser baja también con Inglaterra; mientras que Ceballos no juega desde el pasado 7 de octubre por unas molestias musculares.

Desde el club transmiten a EFE que viajarán a Cádiz, aunque en otras circunstancias de menos ausencias por lesión -Ancelotti solo cuenta con 16 jugadores de la primera plantilla- tendrían menos protagonismo en dicho partido para volver de forma más progresiva.

Quien no volverá tras el parón será el guardameta español Kepa Arrizabalaga, lesionado el pasado 8 de noviembre en el muslo de la pierna derecha. Este viernes hizo parte del entrenamiento con el preparador de porteros Luis Llopis, pero aún no está recuperado.

Una enfermería madridista que se ha llenado en las últimas fechas.

Thibaut Courtois y Eder Militao, bajas de larga duración por sendas roturas del ligamento cruzado de la rodilla izquierda; problemas musculares de Arda Güler; la fractura de un dedo del pie de Aurélien Tchouaméni, y los problemas de Camavinga y Vinícius que castigan el panorama de Carlo Ancelotti para sus próximos encuentros.

^ Al Inicio ^