Fútbol Americano
ESPN.com 153d

Real Madrid venció a Cádiz con un Rodrygo encendido y se trepó a la cima de LaLiga de manera parcial

Real Madrid visitó a Cádiz en la fecha 14 de LaLiga de España y, de la mano de un Rodrygo iluminado, consiguió una victoria por 3-0 que volvió a depositarlo en la cima del campeonato.

El equipo de Ancelotti viajó a Cádiz sabiendo que una victoria era vital para meterle presión a Girona. El triunfo era imperioso para la Casa Blanca si querían ser los únicos punteros del torneo y Rodrygo dio su mejor versión para facilitar el trámite y lograr los tres puntos.

La ausencia de Vinicius, que sufrió una lesión en su última participación con Brasil por Eliminatorias, llevó a que casi todo el peso ofensivo del  equipo cayera sobre los hombros de Rodrygo, quien crece cada vez más al mando del experimentado Ancelotti.

El delantero brasileño fue la gran figura del encuentro y convirtió por duplicado. Su primer tanto llegó a los 14 minutos con una obra maestra. Empezó a encarar dentro del área, dejó rivales en el camino y colocó la bola en el ángulo superior izquierdo de Ledesma, que poco y nada pudo hacer para impedir el grito sagrado.

Ya en el complemento, el Madrid encontró el 2-0 en una contra liderada por el uruguayo Fede Valverde. Rodrygo recibió el pase del volante ya con el arco entre ceja y ceja. Se metió al área, enfrentó a Ledesma y abrió el pie. En esta ocasión, el argentino pudo tocar la pelota, pero eso no fue suficiente para mandar la pelota al tiro de esquina.

El broche de oro en la actuación del brasileó llegó a los 74 minutos. Habilitó a Jude Bellingham y el volante no perdonó: anotó el 3-0 con un zurdazo por lo bajo que fue imposible para el '1' de Cádiz.

Con esta victoria fuera de casa, Real Madrid llegó a la línea de los 35 puntos y superó por una unidad a Girona, que todavía debe enfrentar a Athletic el lunes 27 de noviembre. Además, la Casa Blanca le sacó cuatro de distancia a Barcelona tras el 1-1 de los de Xavi ante Rayo.

^ Al Inicio ^