Fútbol Americano
Fernando Villa 101d

Jesús Hernández y el camino que vislumbra para debutar con el Elche

El delantero mexicano trabajó con el primer equipo del Elche, aunque se mantendrá jugando con el conjunto filial


El mexicano Jesús Hernández se abre camino con el Elche de la Segunda División de España. El seleccionado nacional entrenó con el primer equipo del club español este miércoles y seguirá por ese camino, confirmaron fuentes a ESPN.

Hernández, quien es el goleador del equipo filial, el Ilicitano, finalmente recibió la oportunidad de mostrarse en los entrenamientos con el equipo que dirige el argentino Sebastián Beccacece y tiene en mente pelear para ganarse un lugar en el futuro.

Nicolás Hijar, representante del mexicano, sostuvo a ESPN que Hernández está feliz y entrenará de lleno con el primer equipo y jugará con el equipo filial, esto debido a un tema burocrático, ya que el equipo no tiene, de momento, cupo para un jugador extracomunitario.

Este tema lo verán de forma detallada en el verano, cuando el club arme la plantilla para lo que será la siguiente campaña con la meta que tengan la oportunidad de ascender a LaLiga, ya que actualmente milita en la Segunda División de España.

Hernández es considerado uno de los proyectos más importantes para el club y en el Elche están felices con su presencia, por lo que lo llevarán de la mejor manera para que desarrolle su futbol semana a semana.

Incluso, en el partido del fin de semana pasado, en el duelo ante el Castellón B, metió un gol de media cancha, mismo que fue uno de los tantos más sorprendentes que se dieron en las divisiones inferiores en España.

Jesús Hernández comenzó su camino desde la Sub-19 del cuadro español y poco a poco se ganó un lugar para subir ahora al equipo filial. Después de un año de estar en España, finalmente se ganó un lugar en el primer equipo y ansía seguir su carrera de esta forma.

En marzo de 2023, el mismo Hernández confesó a ESPN que Robert Lewandowski es su ídolo a nivel internacional, además que habló que Ángel Sepúlveda fue clave en su desarrollo con los Gallos Blancos del Querétaro.

“Internacionalmente a (Robert) Lewandowski y en México a Ángel Sepúlveda”, dijo Hernández sobre sus ídolos en la posición en la que también se desempeña, además que compartió lo que le dijo el ariete de Gallos Blancos.

“Me dijo que le metiera. Tengo buena relación con él, me arropó en el vestuario y me dijo que tenía fe en mí y tenía el nivel para romperla en España”, compartió en exclusiva para ESPN en dicha ocasión.

^ Al Inicio ^