Fútbol Americano
ESPN.com 91d

Villarreal le dio otro golpe a Barcelona y le ganó un partido en el que hubo 8 goles

Barcelona no levanta cabeza. Tras quedar fuera de Copa del Rey y perder la Supercopa ante Real Madrid, los de Xavi cayeron en un insólito partido ante Villarreal, que goleó 5-3 con dos tantos sobre el final del compromiso.

Cambiante, de ida y vuelta y con 'ritmo de Premier'. Barcelona y Villarreal deleitaron a los neutrales con una lluvia de goles en la fecha 22 de LaLiga de España.

El Submarino Amarillo empezó arriba en el marcador. Cuando se jugaban 40 minutos, Gerard Moreno cambió por gol un buen centro atrás que remató de primera para silenciar el estadio. 

En el complemento, la visita sacó ventaja de un error garrafal de Joao Cancelo y Akhomach facturó: gambeteó a Iñaki Peña y marcó sin resistencia.

A partir de allí, Barcelona gestó la reacción desde los pies de Gundogan, que seis minutos después del 2-0 descontó. El primer tanto le dio mayor valentía a los locales, que con orgullo fueron por el segundo, que llegó a los 68 con Pedri, uno de los que entró a intentar dar vuelta el juego. 

Con un estadio que acompañó el momento de energía que se había generado tras los dos goles, Barcelona se encontró con el 3-2 desde una pelota parada que el uruguayo Araujo peleó con Bailly, defensor de Villarreal. En el forcejeo, el nacido en Costa de Marfil marcó en contra y facilitó el trámite de los Balugranas.

Si bien todo indicaba que el partido iba a quedar para Barcelona, Villarreal no bajó los brazos y volvió a ponerse en partido con un golazo de Guedes, que con un derechazo brutal estampó el 3-3.

El descontrol de los dirigidos por Xavi llegó en el tiempo de descuento, que fue de aproximadamente diez minutos. El 4-3 cayó como un bombazo cuando se jugaban ocho minutos de adición. Luego de una acción de 'Pinball', en la que se presentaron muchos rebotes, Araujo hizo un despeje defectuoso y todo terminó en gol de Sorloth en una jugada poco ortodoxa. 

A pesar del golpe, Barcelona sí tuvo la chance de empatar, pero el propio Araujo no llegó a conectar un centro. En la contra, el Submarino Amarillo no perdonó y José Luis Morales sentenció todo: 5-3.

Con esta derrota, Barcelona quedó con 44 puntos y está a diez de Real Madrid, que con su agónica victoria ante Las Palmas quedó como puntero sobre Girona. 

^ Al Inicio ^