Fútbol Americano
EFE 91d

Marcelino: "Al Barça le entró la ansiedad de ganar y lo aprovechamos a la contra"

El técnico del Villarreal analizó que al Barcelona "le entró la ansiedad" cuando Guedes empató el partido en el minuto 84 y su equipo lo aprovechó para llevarse la victoria con dos goles al contraataque en el tiempo añadido.


BARCELONA -- El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, analizó que al Barcelona "le entró la ansiedad" cuando Guedes empató el partido en el minuto 84 y su equipo lo aprovechó para llevarse la victoria con dos goles al contraataque en el tiempo añadido (3-5).

"Con los cambios, cogimos piernas y, con el 3-3, al Barça le entró la ansiedad de ganar y lo aprovechamos a la contra para adelantarnos en el marcador y en la última acción para finiquitar el partido", resumió el técnico del conjunto castellonense desde la sala de prensa del Estadio Olímpico Lluís Companys.

Marcelino opinó que su equipo hizo "un primer tiempo muy bueno" y, cuando tenían "controlado" el encuentro en la segunda mitad, el Barcelona marcó en un contraataque, tras lo que su equipo "entró en un estado de ánimo negativo".

"Era una pena porque estábamos compitiendo de tú a tú contra el Barça", añadió el técnico del Villarreal, quien definió la segunda mitad como "una montaña rusa" y valoró que "no hubo tantas ocasiones y superioridad para un resultado tan abultado".

"Defender al Barça es muy difícil, porque tiene velocidad de balón y jugadores precisos. El primer gol es una acción muy evitable que habíamos entrenado, el segundo nos tiramos al suelo y el rebote acaba en gol, y el tercero lo tendríamos que haber evitado. En el computo general, defendimos bien y nos generaron pocas ocasiones", analizó.

Preguntado sobre las acciones polémicas del partido, Marcelino respondió que el gol anulado en la primera mitad a Gerard Moreno "es un concepto de interpretación" y el penalti por manos en el área del Villarreal, que Munuera Montero anuló tras consultar el VAR, le parecería "injusto" porque, "el brazo no está estirado y de espaldas al balón".

"En general, el fútbol es más justo desde la presencia del VAR", apostilló el técnico asturiano, que evitó hablar de puntos de inflexión y elogió el rendimiento del delantero Ilias Akhomach.

"Se ha ganado todo lo que está sucediendo. La lesión de Yeremy (Pino) le facilitó esta posibilidad, pero ofrece un nivel alto a nivel de progresión y competitivo. Estamos muy satisfechos del rendimiento de este futbolista en su debut y en una situación complicada como la del Villarreal", zanjó.

^ Al Inicio ^