Fútbol Americano
Jordi Blanco 90d

Vitor Roque pide, a gritos, ser protagonista en el Barcelona

Ante el mal momento del Barcelona, Vitor Roque levanta la mano para revivir al cuadro de Xavi Hernández


BARCELONA.-- Vitor Roque ingresó en el campo apenas superada la hora de partido Barcelona contra Osasuna y necesitó una jugada para marcar su primer gol en azulgrana, cinco minutos para provocar un penalti que no atendió el árbitro y siete para forzar la expulsión de Unai García. Aún tuvo tiempo de regalarle una asistencia a Robert Lewandowski, cuyo gol fue anulado, y rematar, sin suerte, otras dos veces a portería.

Pero le sobró tiempo para demostrarle a Xavi que, ya puestos, merece ser mucho más protagonista de lo que ha sido en su primer mes de azulgrana. Ya no sorprendió que el entrenador tras apostar por un 4-3-3 vertical de entrada, eligiera a Fermín López en su lugar cuando a los cinco minutos se rompió Ferran Torres y variase ese plan inicial. Pero en cuanto, tarde pero a tiempo, entró el brasileño ejerció de vitamina para todo el equipo.

El Barça sigue sin ofrecer casi nada y el anuncio de Xavi Hernández no ha provocado, en absoluto, ese cambio que tanto se esperaría... Pero, al menos, la fría tarde de Montjuïc se cerró con una sonrisa con sabor brasileño. Vitor Roque, por fin, mostró, o comenzó a mostrar, lo que de él se espera. Falta por ver, claro, si tendrá continuidad.

FERRAN TORRES, LESIONADO

Otro más... y van incontables los jugadores del Barça que han sufrido lesiones musculares esta temporada. Un día después de caer João Félix fue Ferran Torres quien, apenas comenzar el partido, notó un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho y le obligó a pedir el cambio entre gestos de dolor. A la espera de confirmar con las pruebas médicas el alcance de la lesión, desde el propio vestuario se trasladó a ESPN el temor que sufra una rotura muscular que le aparte de la actividad varias semanas y le aparte, como mínimo, del partido de ida de los octavos de final de la Champions ante el Napoli en tierras italianas el 21 de febrero.

La pandemia de lesionados en el Barcelona provoca pavor porque el delantero valenciano se añadió a Sergi Roberto, Raphinha, Marc Andre Ter Stegen, Iñigo Martínez, Marcos Alonso, Alejandro Balde, Joao Félix y Gavi en un momento de la temporada que se entiende trascendental.

^ Al Inicio ^