Fútbol Americano
ESPN.com 86d

Jhegson Méndez se muda a Europa para jugar en el Elche, de la segunda división española

Luego de no tener el rendimiento y la oportunidad esperada en el Sao PauloJhegson Méndez da el salto a Europa para sumarse al Elche.

Los 'Franjiverdes' mediante sus redes oficiales le dieron la bienvenida al ecuatoriano, que llega cedido a préstamo por 6 meses del Sao Paulo. Será su segunda experiencia, cuando en la temporada 2015/2016 pasó por Cultural Leonesa, aunque solo jugó un partido.

En 2022, Jhegson Méndez firmó una gran temporada, siendo campeón con Los Angeles FC de la MLS y con la Tri logró disputar el Mundial de Qatar, logrando aportar y sumando una gran participación a nivel individual. Esto permitió que en 2023 de el salto al Sao Paulo, uno de los clubes grandes del continente; sin embargo su actuación no fue la esperada.

A inicio del año anterior, el volante empezó a ser titular, pero de más a menos, el tricolor fue perdiendo espacio con el entrenador de ese momento, Dorival Júnior. El 2023 no fue positivo para el oriundo en Mira; además la lesión y la poca regularidad, terminó costando no ser parte de las primeras 6 jornadas de Eliminatorias con Ecuador.

Con el Sao Paulo, Jhegson Méndez jugó 24 partidos y sumó 1.236 minutos. Ahora el ecuatoriano tendrá un reto con el Elche, que se encuentra en la novena casilla de la segunda división del fútbol español. El ex IDV, buscará recuperar su nivel y también volver a una futura convocatoria con la selección.

^ Al Inicio ^