Fútbol Americano
ESPN.com 75d

El regreso de Germán Pezzella a River Plate debe esperar

Germán Pezzella tiene una cuenta pendiente: volver a jugar en River Plate. El marcador central, que debutó profesionalmente en el Millonario en 2012, emigró a Europa en 2015 y siempre tuvo el deseo de regresar.

Sin embargo, la concreción de esa voluntad no será en el corto plazo, ya que el defensor campeón del mundo con la Selección Argentina renovó su contrato con Betis hasta el 30 de junio de 2026.

Pezzella atraviesa su segundo período en Betis. Primero estuvo entre 2015 y 2017, luego se fue a Fiorentina y regresó al club español en agosto de 2021.

En las cinco temporadas en las que jugó en el conjunto sevillano, el zaguero jugó 169 partidos oficiales en los que convirtió seis goles y logró un título de la Copa del Rey en 2022

Con 32 años, Pezzella es uno de los capitanes del equipo que dirige Manuel Pellegrini, quien lo utilizó en 23 partidos de esta temporada en los que anotó un gol y se convirtió en un referente del sistema defensivo del entrenador chileno.

La ilusión de volver a River

La extensión del vínculo con Betis no descarta la opción del regreso de Pezzella a River, solo la demora. El defensor explicó, en una entrevista con La Nación, que volver a ponerse la camiseta con la banda roja es algo que lo ilusiona: "No me gusta prometer fechas, años y todo eso porque en el fútbol manda la dinámica, pero ojalá tenga la posibilidad de tener otra etapa en River".

Al mismo tiempo, el marcador central puso un reparo: "Pero River es mucho más grande que yo, esto no se trata de levantar la mano y decir ‘che, voy a volver a River’. No. Acá se cuestión de que yo le pueda aportar algo positivo al club, y que el club me necesite. En mi cabeza está volver, si se me permite, y no para ir a saludar a la gente, sino ir para competir, porque es lo que pide la grandeza del club. El tiempo lo decidirá. Yo crecí y me forme en River. Ojalá, suceda"

^ Al Inicio ^