Fútbol Americano
ESPN.com 74d

Pezzella no se conforma "con lo logrado" y quiere "seguir creciendo" en Betis

El defensor argentino Germán Pezzella brindó una entrevista, tras haber prolongado su contrato con Real Betis hasta el 30 de junio de 2026. El campeón del mundo con la Selección Argentina aseguró que "después de tantas temporadas" en el club sigue "disfrutando" pero no se quiere "conformar con lo logrado" y desea "seguir creciendo".

Pezzella señaló que cuando llegó "por primera vez en 2015, nadie se esperaba todo lo que pasó" porque se marchó a la Fiorentina "con la espina de no haber conseguido metas importantes", así que regresó porque "quedaban cosas por cumplir aquí" y "fue uno de los motivos para volver", porque "la línea era clara cuando" se fue.

El central resaltó que "la manera de vivir el fútbol de los béticos es similar a la de Argentina" y "disfrutó mucho de esto por esa sensación de que la gente está expectante de que su equipo gane" y "esa pasión es lo que mueve a los futbolistas", tanto que hasta Leo Messi le "preguntó por la ciudad y por la gente del Betis la primera vez que" fue "convocado con la Selección".

Uno de los capitanes del Betis, el mediapunta francés Nabil Fekir intervino para destacar la "renovación merecida" de Pezzella, mientras que su compatriota Guido Rodríguez aseguró que "obviamente es implorante" para el vestuario "que renueve" porque se trata de un jugador "clave en el día a día".

Ángel Haro, presidente del Real Betis, recordó que Germán Pezzella llegó en julio de 2015, algo que recuerda "como si fuera ayer" porque "era el primer mercado de fichajes en el que intervenía como consejero" e indicó que desde que volvió "hace dos años, se ha convertido en un puntal clave para la plantilla que ganó la Copa del Rey".

"Eres ganador, no concibes el fútbol si no es para ganar. Es necesario ganadores en nuestro proyecto. Vivimos el fútbol de manera similar. Has sido campeón del mundo y creo que esta renovación ha sido una de las decisiones más fáciles de tomar. Enhorabuena y muchas gracias, capitán", concluyó Haro.

^ Al Inicio ^