Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 54d

Guido Rodríguez dejó atrás la lesión y reapareció en Betis

Guido Rodríguez, volante argentino de Real Betis, reapareció este domingo en la derrota ante Atlético de Madrid, al jugar todo el segundo tiempo del partido, después de casi tres meses de baja por la fractura distal del peroné de la pierna derecha que sufrió en un entrenamiento el pasado 7 de diciembre.

El 3 de diciembre de 2023 había sido el último encuentro disputado por el mediocampista, que desde entonces se ha perdido 16 partidos oficiales por esa lesión, hasta la visita de este domingo al Metropolitano, en la que contó con la ocasión del empate, pero Jan Oblak se estiró de forma magnífica para negar el 2-2 en ese momento.

Tras la caída en la capital, el volante campeón del mundo (también fueron de la partida Germán Pezzella, Rodrigo De Paul y Nahuel Molina, mientras que Ángel Correa se quedó en el banco) se refirió a su regreso en diálogo con el sitio oficial del club sevillano: "Extrañaba poder terminar un partido, esa sensación de cansancio, de jugar, de estar adentro. Es un deporte colectivo y hoy lo más importante, que era ganar, o por cómo se dio el partido, sumar, no pudo ser, y es un poco rara la tarde por eso".

"Me sentí bien. Después de dos meses y medio sin jugar, creo que las sensaciones son buenas. Obviamente falta seguir agarrando ritmo, pero eso sucederá con los partidos. Por momentos lo llevé mejor, en el último tiempo, cuando me empecé a sentir bien y empecé a correr, sintiendo buenas sensaciones en los entrenamientos. Tenía muchas ganas de esa sensación de terminar un partido, y hoy fue el primero, para los que quedan", añadió el ex River, Defensa y Justicia, Tijuana y América.

Finalmente, el oriundo de Sáenz Peña, que lamentó la poca concentración del equipo en algunos tramos de los partidos, aun valorando el nivel del Atleti, habló de su futuro, en medio de su renovación inconclusa: "Siempre fui muy claro con eso, no me escondí nunca para hablar, pero a veces no dije mucho, porque no hay mucho que decir; estamos en buena sintonía, como siempre, con el club y mi entorno. Estamos hablando. Siempre lo dije: yo quiero lo mejor para el Betis, amo este club, amo esta ciudad, soy muy feliz acá, y ojalá se puedan dar las cosas buenas para los dos. Veremos. Es verdad, sé todo lo que se habla, lo que hay afuera, y que la gente se enoja, también me dice cosas lindas. Lo único que le puedo decir a la gente es que yo los quiero mucho, que soy feliz y estoy contento acá. Y ojalá que sea lo mejor para todos".

Manuel Pellegrini, su entrenador, también habló del volante argentino, que recientemente fue padre por segunda vez, en conferencia de prensa: "Hizo 45 minutos un poco forzado por cómo estaba el marcador y el encuentro. Hizo un buen segundo tiempo".

"En la segunda parte conseguimos tener con Guido más balón. Ellos también no nos apretaron tanto. Es normal porque habían jugado el jueves y el cansancio se nota un poco más. Nos ayudó Guido con el balón poder tener más llegadas", valoró, por su parte, el arquero Rui Silva en declaraciones a Movistar.

^ Al Inicio ^