Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 58d

Pedri y Frenkie de Jong salen lesionados frente al Athletic Club

Los volantes del Barcelona, Pedri y Frenkie de Jong, no finalizaron el partido frente al Athletic Club por molestias físicas.

Pedri González, otra vez lesionado. Dos meses después de superar su último contratiempo muscular, que le mantuvo tres semanas fuera de los campos, el volante canario sufrió una nueva lesión, esta vez en San Mamés, que a la espera de las pruebas médicas a que sea sometido preocupa, y no poco, en el Barcelona.

Es la tercera de la temporada y la quinta en el último año de un futbolista diferencial cuyo impacto en el Barça, en la temporada 2020-21 fue tan monumental como dramática ha sido su carrera a partir de entonces. Aquella primera temporada de azulgrana Pedri jugó 72 partidos oficiales, enlazando después del Barça la Eurocopa con la selección absoluta y los Juegos Olímpicos de Tokio. La exigencia física fue de tal consideración que casi tres años después sigue pagando, a lo visto, las consecuencias.

Desde entonces Pedri sufrió hasta ocho lesiones musculares que le mantuvieron de baja un total de 401 días en los que se perdió hasta 71 partidos. A falta de nueve días para recibir al Napoli en Montjuïc en la vuelta de los octavos de final de la Champions, su presencia en ese duelo se aventura imposible... Y habrá que ver el periodo de baja al que se enfrentará.

Las malas noticias en San Mamés en forma de lesiones no se limitaron a Pedri, puesto que el canario, sustituido por Lamine Yamal, se marchó del partido al límite del descanso, veinte minutos después de que Fermín ocupase el puesto de Frenkie de Jong, que sufrió un esguince en el tobillo derecho. El neerlandés también será examinado en Barcelona... Y atendiendo a la sindesmosis tibioperoneal distal del mismo tobillo derecho que sufrió en septiembre y le mantuvo dos meses de baja la alarma también es evidente en el club azulgrana.

Ambos futbolistas se suman a la enfermería del Barça en un momento crítico, recordando que Gavi y Alejandro Balde no volverán a jugar esta temporada, confiando Xavi en recuperar a Ferran Torres la próxima semana. El centro del campo azulgrana, sin embargo, se convierte ahora en el mayor quebradero de cabeza para el entrenador, temiendo por encima de todo que los percances de Pedri y De Jong sean de larga duración.

^ Al Inicio ^