Fútbol Americano
ESPN.com 47d

Guido Rodríguez anotó su primer gol después de la lesión, pero Betis sufrió un duro golpe ante Villarreal

Guido Rodríguez, volante argentino de Real Betis, anotó su primer gol desde la lesión, pero Villarreal se terminó llevando los tres puntos del Benito Villamarín tras remontar e imponerse por 3 a 2.

El campeón del mundo había regresado la semana pasada tras una ausencia de tres meses, luego de  la fractura distal del peroné de la pierna derecha que sufrió en un entrenamiento el pasado 7 de diciembre, pero este domingo se reencontró con el gol.

A la media hora de partido, un tiro libre desde la izquierda derivó en un cabezazo de William Carvalho, quien asistió a un Rodríguez que apareció desmarcado cerca del punto penal y, con una definición acrobática, rompió el cero.

Álex Baena empató para la visita (40'), mientras que sobre el cierre de la etapa inicial Willian José (45+2') restableció la ventaja del equipo de Manuel Pellegrini. No obstante, los pupilos de Marcelino García se quedaron con la victoria merced a los tantos de Sokratis, en contra (48') y Alexader Sorloth (67').

Inmediatamente después del último tanto del encuentro, el argentino Ezequiel "Chimy" Ávila y Alberto Moreno fueron expulsados (69') por un encontronazo en el que recibieron amarilla y roja en cuestión de segundos, quedando los dos equipos con diez hombres.

Guido Rodríguez, ex River, Defensa y Justicia, Tijuana y América, no anotaba desde el 24 de septiembre de 2023, cuando le puso su nombre al empate 1-1 frente a Cádiz, también por LaLiga.

"Estábamos en casa. Debíamos ganar los tres puntos, era lo que queríamos. Se nos van los puntos y estamos con mucha bronca por eso. Todavía quedan muchos partidos. Este era importante, pero hay que mirar al futuro. Debemos ir a por los tres puntos en Vallecas", le dijo el futbolista de 29 años a DAZN.

Además, se refirió a los cánticos de la hinchada pidiendo por su continuidad después de esta temporada, que no está confirmada: "Lo escuché. Estoy muy agradecido por el cariño de la gente. Pero ahora lo único que tengo en la cabeza es la derrota. En lo personal tenía ganas de ser titular y hay que seguir sumando".

Con este resultado, Betis se quedó en 42 puntos en 28 fechas, ubicándose en la séptima posición. Villarreal, por su parte, es undécimo con 35 unidades.

El gol de Guido Rodríguez ante Villarreal

^ Al Inicio ^