Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 40d

Joao Félix descarta estar peleado con el Atlético de Madrid: "No soy el malo"

Luego de volverle a a notar al Atlético de Madrid, equipo al que pertenece, el delantero portugués aseguró que no se peleó con sus excompañeros mientras estuvo en el equipo.


BARCELONA -- Joao Félix redondeó su 'enfrentamiento perfecto' con el Atlético en un Metropolitano volcado en su contra. Si en la primera vuelta, en Montjuïc, marcó el gol de la victoria del Barcelona, el domingo abrió el triunfo con un sutil remate en respuesta a los abucheos, continuados y extenuantes, de una afición colchonera a la que, a través de una entrevista concedida a ESPN, avisó que "no soy el malo" de una situación "que no conocen".

Pitado desde que salió al cèsped a calentar, abucheado cuando se citó su nombre por los altavoces en la alineación del Barça y otra vez pitado con ansia cada vez que tocaba el balón, el volante portugués vivió un regreso al Metropolitano tan incómodo como suponía y que ya comenzó a apreciarse un par de horas antes, cuando su placa dedicada en los aledaños del estadio fue, a pesar de la vigilancia de los encargados de seguridad del club colchonero, atacada por los fanáticos.

"Los aficionados que están en la grada no conocen las cosas que pasaron cuando estuve aquí", reveló Joao Félix, quien rechazó que mantenga mala relación con sus ex compañeros: "No es verdad eso de que me lleve mal con ellos. Como han podido ver me paré a hablar con Lino y con Lemar y todos me abrazaron, me preguntaron cómo está la familia, como estoy yo... No tengo nada en contra de ellos ni ellos en contra de mí, pero la gente de fuera no lo sabe".

"Entiendo perfectamente a los aficionados porque ellos no lo saben todo, pero, al final, yo no soy el malo", sentenció el portugués, quien convino que esta clase de partidos, con el ambiente cargado "los disfruto. Son partidos contra equipos grandes en los que la afición te provoca más, pero fue una buena noche para nosotros".

"Ahora tenemos que seguir luchando por la Liga y la Champions y vamos a hacerlo hasta el final" avisó, revelando que el Barça se ha metido "en la carrera, somos segundos e intentaremos recortar la diferencia con el Real Madrid".

Joao Félix, que jugó su último partido con el Atlético en enero de 2023 precisamente contra el Barcelona, acabó la pasada temporada cedido en el Chelsea y fue nuevamente cedido en agosto al club azulgrana hasta final de temporada, cuando deberá regresar a la disciplina del conjunto madrileño hasta decidirse si permanece en el Barça y en qué condiciones.

Bajo contrato con el club madrileño hasta junio de 2029 (prolongó por dos temporadas su relación con el Atlético en paralelo a acordarse su cesión al Barça), el futbolista luso, de 24 años, no entra en los planes de Diego Pablo Simeone y el Barcelona, por expreso deseo de Joan Laporta, pretende negociar su continuidad, algo que relató su representante Jorge Mendes semanas atrás aunque no está claro si seguiría en calidad de cedido o traspasado, algo difícil de encajar en la actual situación económica del Barça.

^ Al Inicio ^